¿Estás pensando en comprarte un nuevo dispositivo? Hoy en AndroidZone les traigo una comparativa entre tres de los mejores smartphones del mercado: Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5 vs LG Nexus 4. ¿Cuál es el mejor?

La semana pasada, Google presentó su nuevo smartphone Nexus 4 a través de su web, y el 13 de noviembre lo hará en un evento para toda la prensa tras el retraso obligado debido a los inconvenientes causados por el huracán Sandy en varios estados de los Estados Unidos.

En los papeles este nuevo dispositivo tiene todo lo necesario para convertirse en un éxito rotundo: especificaciones espectaculares, buen diseño y precio bajo. Sin embargo, tiene lo necesario para hacer frente al Samsung Galaxy S3 y al iPhone 5 vs Nexus 4. Averigüémoslo!

Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5 vs Nexus 4

Diseño

El Samsung Galaxy S3 posee un diseño con contornos redondeados, con las líneas blandas y bordes suavizados. En principio el dispositivo venía en color blanco y azul, aunque actualmente está disponible en una gran cantidad de colores. En cuanto a su construcción, este smartphone posee una carcasa de plástico, lo cual ha sido el principal blanco de críticas por parte de sus competidores.

Por su parte, el Nexus 4 también cuenta con contornos blandos aunque mantiene la sobriedad en cuanto a color y forma. Su carcasa también es de plástico pero posee la parte trasera recubierta de cristal. Si bien su acabado es liso, debajo de la cubierta se ha incluido una capa de material llamado Crystal Reflective Process .

El nuevo iPhone 5 presenta novedades importantes vinculadas con su diseño y construcción. El buque insignia de Apple posee bordes biselados que rodean la pantalla, los cuales fueron tallados con diamante. La carcasa del dispositivo está fabricada con aluminio anodizado de la serie 6.000 (el mismo material que utilizan las MacBook) con incrustaciones de cristal cerámico en el modelo blanco y plata, y de cristal pigmentado en el modelo negro y grafito.

Pantalla

El Nexus 4 posee una pantalla True HD IPS Plus de 4.7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 768 pixeles con 320 de ppi, mientras que el buque insignia de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas (1.280 x 720) y una densidad de píxeles de 306 píxeles por pulgadas y el iPhone 5 viene con una pantalla Retina IPS de 4 pulgadas con 1.136 x 640 píxeles de resolución y un ppi de 326.

Procesador, RAM y memoria interna

El Samsung Galaxy S3 es impulsado por un procesador Exynos 4 Quad quad-core a 1.4 GHz e incorpora 1 GB de RAM y 16,32 o 64 GB de memoria interna (ampliables hasta 64 GB con tarjetas microSD).

Por su parte, el iPhone 5 integra un procesador Apple A6 de doble núcleo a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16, 32 y 64 GB de memoria interna (no ampliables).

El Nexus 4 es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de memoria RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento interno (no ampliables).

Sistema Operativo

El Galaxy S3 viene con Android 4.0 ICS de forma nativa aunque la actualización a Jelly Bean 4.1.1 ya ha sido liberada y a principios de 2013 recibirá Android 4.2.

Por su parte, el iPhone 5 fue el primer dispositivo en funcionar con iOS 6, la última versión del sistema operativo móvil de Apple que parece funcionar muy bien más allá de los problemas que presenta la nueva aplicación de Mapas.

El LG Nexus 4 estrenará la nueva versión Android 4.2 Jelly Bean que incorporará varias nuevas funcionalidades como Photo Sphere, Google Now, teclado inteligente nativo con Gesture Typing y muchas otras novedades.

Cámaras

El buque insignia de Samsung incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus, flash LED, enfoque táctil, detección de rostro y sonrisa, grabado simultáneo de videos e imágenes, estabilización de imagen y permite grabar videos en HD a 1080p a @30fps. Además, presenta una cámara delantera de 1.9 megapíxeles con capacidad de grabar videos a 720p.

Por su parte, el iPhone 5 posee una cámara iSight de 8 megapíxeles con flash LED,capacidad para tomar fotos panorámicas, geoetiquetado de fotos y vídeos, enfoque automático, detección facial en vídeos y fotografías y grabación de vídeo a 1080p@30fps; y una cámara FaceTime frontal de 1.2 megapíxeles y grabación de vídeo a 720p de hasta 30 fotogramas por segundo.

El Nexus 4 cuenta con dos cámaras: una trasera de 8 megapíxeles con autofocus, flash LED, foco táctil, detección de rostro, estabilizador de imagen, Photo Sphere, geo-tagging y capacidad para grabar videos 1080p@30fps y una frontal de 1.3 megapíxeles que graba a 720p.

Conectividad y Batería

En este apartado estos dispositivos son muy completos aunque el Nexus 4 se queda algo atrás al no contar con LTE.

El Galaxy S3 cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP, EDR, conectividad NFC, puertos microUSB v2.0, GPS con soporte A-GPS y GLONASS y una batería de Li-Ion 2100 mAh que brinda una autonomía de hasta 21 horas y 40 minutos en tiempo de conversación segun el fabricante.

Por su parte, el buque insignia de Apple viene con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0, LTE, puerto USB 2.0, GPS con soporte A-GPS y GLONASS asistido y brújula digital y cuenta con una batería de 1.440mAh que promete hasta 8 horas de duración en conversación continua.

El Nexus 4 incorpora GSM/HSPA+ hasta 42 Mbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot, Blueooth 4.0, NFC, Miracast, puerto microUSB, Android Beam, GPS con soporte A-GPS y GLONASS y cuenta con una batería de 2.100 mAh que promete hasta 10 horas de duración en conversación.

Dimensiones y Peso

En cuanto a sus dimensiones y peso, los dispositivos son bastante similares aunque el iPhone 5 es algo más chico y más liviano:

  • Galaxy S3:136.6 x 70.6 x 8.6 mm y un peso de 133 gramos.
  • Nexus 4: 133.9 x 68.7 x 9.1 mm y 139 gramos de peso
  • iPhone 5: 123.38 x 58.6 x 7.6 mm y 112 gramos de peso

Conclusión

Más allá de las especificaciones técnicas de uno u otro dispositivo, la elección entre uno u otro siempre es una cuestión de gustos y preferencia personal. Si eres un fan de Android, tanto el Galaxy S3 como el Nexus 4 son dos de las mejores opciones del mercado, con la ventaja de que el smartphone de LG es sumamente barato por lo que ofrece (recordemos que la versión estará a la venta a partir de los 299 dólares). Sin embargo, si te gusta más Apple, el nuevo iPhone 5 es el mejor smartphone que podrás encontrar, aunque tendrás que pagar por ello ya que no es un dispositivo barato.

Sin dudas que estamos en presencia de tres de los mejores smartphones del mercado, por lo que cualquiera de los tres que elijas comprarte, te dará una gran satisfacción.

¿Cuál es tu dispositivo preferido y por qué? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://twitter.com/konejillo Kone
    El principal error que veo en tu entrada es que afirmas que el Nexus 4 es de plástico cuando en realidad cuenta con “Contornos blandos” como tú le llamas, pero el frontal y la parte trasera son de cristal. Otra cosa que me gustaría recalcar es que tu conclusión del tema me dejó en las mismas… “Si te gusta el S3, deberías elegir el S3, si te gusta el iPhone, pues te recomiendo el iPhone…”.
    Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, prefiero el Nexus 4.
    Saludos desde Las Vegas.
    • http://www.facebook.com/gerrodrigo German Rodrigo
      Gracias por el aporte. Corregido!
  • la8vapasajera
    Tengo el Samsung GII y tuve el Samsung N7000 pero sus dimensiones se me hacían estorbosas y lo regalé a mi sobrino. Ambos equipos muy buenos. Probé el S3 d mi pareja y también está bien. Desde la versión anterior del Nexus me gustó eso d q es sólo Google. Sin embargo, mi inquietud es q es LG y con esta marca he tenido malas experiencias. No se me hace confiable. Honestamente, q le pide mi SII a estos tres? Cómodo, eficiente, práctico y próximo a contar con Jelly Bean. Quizá destacaría la cámara. Me toca renovar mi plan Telcel, veré si incluye el Nexus. Soy proAndroid y los felicito por su sitio. Me encanta!
  • http://www.facebook.com/ralf.frias Ralf Frias
    por que no aparece tambien motorola?, acaso, no son buenos?
  • http://twitter.com/DhKDc DanielCristobal
    Otra cosa, el s3 no es de plastico…. esta hecho de ceramica…..
  • Andres
    No dices nada en el artículo, especificaciones que en cualquier página se encuentra, y una conclusión poco provechosa. Si te gusta tal, compra tal. Muchas veces es mejor dejar la parcialidad y ser directo y conciso.
  • mr smart
    yo en lo personal me gusta mucho el samsung galaxy 3 pero el huawaei me sorprendio con su huawei acend d quad creo que se llama asi .. muy bueno la verdad mi vida en este mundo de smart phone comenzo con un huwaei de pantalla tactil muy versatil y con el mande mas de 20.000 mensajes y enamore a muchas nenas XDXD y ahora veo el nuevo huawei y me e quedado con ganas de revivir esos viejos tiempos … aunq obvio el samsung galaxy .3 es el rey ahaha
  • Alberto
    Esta clarisimo que he probado los 3 y también los Sony Perú nuevos y prefiero 1000 veces antes el iphone 5,por calidad de materiales y por la marca
    No es lo mismo una empresa que hacen lavadoras y microondas que una que sólo hace ordenadores de gama alta los pioneros en la revolucion del tablet y los pioneros en el iphone que es lo que quieren copiar las demás marcas con un sistema operativo obsoleto con iconos cada uno de una formas.en fin vergonzoso comparar el iphone 5(un Ferrari) con Renault o Volkswagen que hacen furgonetas utilitarios familiares y algún deportivo ocasional (Samsung y lg)
    Por cierto no se por qué criticáis el artículo,el chico lo ha dicho sincero,si te gusta el plástico y androide pues tírale a los barateros pero si te gusta la calidad de materiales y de sistema operativo calidad de papa y de fluidez guarda el dinero ahorra un poco y compra un maquinom que es el iphone 5
    • lucas
      no te olvides que SAMSUNG le fabrica partes para apple….osea apple es solo una ensambladora de productos de otras marcas …con eso creo que dije muchas coas
  • manu
    el nexus 4 es dual core no quad core
  • manu
    el s3 es de policarbonato no de plastico (tengo uno)