Imagen ilustrativa del Samsung Galaxy S4

A pesar de que su presentación oficial todavía está bastante lejos, siguen surgiendo rumores en torno al Samsung Galaxy S4. La semana pasada se filtraron sus posibles especificaciones y hace instantes acaban de aparecer el que sería su primer benchmark NenaMark.

La semana pasada les comenté sobre las posibles especificaciones que incorporaría el próximo buque insignia de Samsung: pantalla Super AMOLED HD 1080p de 4.99 pulgadas (1.920 x 1.080 pixeles y 441 de ppi), procesador Exynos 5450 de cuatro núcleos a 2 GHz, GPU 8-core, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles (4208 x 3120), 64 GB de memoria interna y Android 4.2 o Android 5.0 Key Lime Pie como sistema operativo.

Pues bien, en el día de hoy ha aparecido el supuesto primer benchmark NenaMark del Galaxy S4. Se trata del modelo GT-i9400, el cual, sin embargo, presenta especificaciones muy diferentes a las sugeridas. El Samsung GT-i9400 que aparece en los resultados, posee una pantalla WVGA de 800 x 480 pixeles y procesador a 1.2 GHz con una GPU Mali-400, lo cual está muy lejos de lo que todo el mundo está esperando del Galaxy S4. Muy decepcionante, ¿verdad?

No obstante, esto tendría una explicación. Los primeros benchmarks del Galaxy S3 también aparecen con una pantalla WVGA y un procesador más débil, por lo que es probable que esta historia se repita, con Samsung buscando ocultar toda la información real respecto al dispositivo antes de su anuncio oficial, al igual que lo hicieron con el actual buque insignia de la compañía.

Como siempre digo, no se trata de información oficial sino de filtraciones y rumores, por lo que deben tomarse con cautela. Igualmente les dejo un dato: el primer firmware oficial del Galaxy S3 fue probado en diciembre del 2011, por lo que  de repetirse la historia estaríamos viendo el Galaxy S4 en unos seis meses! Recordemos que todo indica que el smartphone sería presentado a mitad del próximo año

Estaré antento para mantenerlos al tanto ante cualquier novedad, pero de algo podemos estar seguros. Samsung ya ha comenzado a trabajar en el Galaxy S4 y con el correr de los meses iremos conociendo más y más detalles del dispositivo más esperado del 2013.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Nena