A tan solo unos meses del CES que se celebrará en Barcelona en febrero de 2013 se filtraron ya algunos rumores que indican la posible presentación del Samsung Galaxy S4 en este evento.

Sin embargo, creo que tendremos que esperar algunos meses mas y solo se trata de la misma especulación que genero rumores falsos en torno a la presentación del Galaxy S3. Dispositivo que finalmente fue presentado en un evento propio de la compañía llevado a cabo en Londres.

Pero la voz de la blogosfera también ha comenzado a hablar de sus características y aunque hemos tenido algunas posibles filtraciones, nadie sabe a ciencia cierta cuales serán las características finales del Samsung Galaxy S4. De lo que no cabe duda, es que sera difícil superar al actual buque insignia de la compañía.

Samsung Galaxy S4: características rumoreadas

Hasta ahora los rumores sugieren un leve incremento de la pantalla, pasando de las 4.8 a las 5 pulgadas Full; un aumento de la velocidad de procesamiento, gracias al nuevo Exynos 5450 quad core a 2Ghz y la GPU Mali-T604; y por ultimo, un significativo incremento de la memoria RAM que pasara de 1 a 2GB.

Samsung Galaxy S4: características deseadas

Como usuario del Samsung Galaxy S3 puedo asegurarles que este dispositivo es de lo mas completo, de modo que resulta difícil pensar en mejorarlo aun mas allá de las características rumoreadas.

Sin embargo creo que a Samsung le vendría bien implementar algunas mejoras en la cámara para competir con el Nokia Lumia 920, aumentando de 8 a 12 la cantidad de mpx y la velocidad de grabación de 30 a 60 fps en FullHD, y porque no también, una mejora en la tecnología de estabilización de imagen.

La duración de la batería es otro de los aspectos que se hecha de menos en el S3, y a pesar de las posibles mejoras en el rendimiento del procesador es de esperar que la duración se mantenga dentro de los parámetros actuales. Por ello me gustaría ver una batería de unos 3000 mAh que nos permita olvidarnos de la carga al menos por 3 dias.

Las memorias flash son uno de los componentes mas baratos, por lo que me resulta bastante molesto tener que pagar unos 50 dls extra por solo 16GB adicionales. De este modo, me gustaría una gama de dispositivos de 32/64/128 GB de memoria interna, lo que creo, seria suficiente para olvidarnos de las microSD.

A decir verdad, la pantalla del S3 resulta demasiado grande, y se siente muy inseguro sostener el dispositivo mientras escribimos con una sola mano. Por esto, y aunque posiblemente me sume a toda la industria en contra, me gustaría tener una pantalla de unos 4.5 pulgadas.

Y a ti, qué novedades te gustaría ver en el Galaxy S4?

6 Comentarios

  1. La verdad no imagino un SG4, lo que espero es que se tomen su tiempo para poder impresionar y no repitan la táctica de otras empresas que solo le cambian una cosita para venderlo como nuevo. Igual me parece que una pantalla de 4.5 seria mejor, en todo caso para algo mayor puedes optar por una tablet

  2. Estoy de acuerdo con lo de la pantalla 4,5 ya esta bien y si quieres mas pásate a una tablet….jeje.
    Hdmi, una bateria decente y sobre todo una mejor política de actualizaciones (nexus).

  3. Correcta esas características y le agregaría otras mejoras en las funciones: Mensaje de voz de llamada perdida, Mensaje de voz de mensaje revividos ECT…………………………………………

  4. Perfecto…. me gustaría que el material sea de mejor calidad, y que mantenga si estilo redondeado.. reconocimiento y desbloqueo por medio de huellas dactilares y que tenga cámara infrarroja… y que pueda recibir conexión por cables a Internet

  5. Android es para nacos seamos realistas un celular es tener algo compacto y práctico no una pantalla plasma en las bolsas ,tendría que ser cholo para meter el celular
    Desde mi iPhone 5 ❤

Comments are closed.