Hasta ahora se espera que el Samsung Galaxy S4 incorpore un procesador Exynos 5450 de cuatro núcleos a 2 GHz. Sin embargo, al parecer la firma coreana estaría trabajando en un chipset de ocho núcleos aun más interesante: el primero en utilizar la tecnología de big.LITTLE de ARM.

De acuerdo a EETimes, Samsung está trabajando en su próxima generación de chipsets que combinará 8 núcleos de CPU y que serán integrados en un smartphone o tablet. El procesador de 8 núcleos consta de cuatro núcleos ARM Cortex A15 (de alto rendimiento) y cuatro núcleos ARM Cortex A7 (alta eficiencia energética). La tecnología que hará que trabajen juntos es el diseño de ARM big.LITTLE chip.

La tecnología big.LITTLE permite que el dispositivo alterne entre los diferentes núcleos de acuerdo a la carga. De esa forma, utilizará los núcleos de alto rendimiento cuando la carga así lo requiera, y cambiará fácilmente a los núcleos de baja potencia para las tareas más simples, así como durante el tiempo de inactividad, lo que permite un mejor manejo de la potencia y una mayor duración de la vida de la batería. Cabe aclarar que el chipset no puede ejecutar simultáneamente los ocho núcleos.

El chipset en el que está trabajando Samsung incorporará cuatro núcleos A15s a una velocidad de reloj de 1.8GHz y cuatro A7s a 1.2GHz. El chip se basa en un proceso de 28nm e incorpora 2 MB de caché.

Seguramente surgirán muchos rumores acerca de que este nuevo procesador lo veremos en el próximo Galaxy S4. Sin embargo, creo que es más probable que lo veamos en una tablet antes que en un smartphone.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: EETimes