Hace un tiempo que venimos hablando de las pantallas flexibles que vendrán en los dispositivos del futuro. Ya las hemos visto en algunas ferias de tecnología y ahora parece que podremos verlas en algunos productos muy pronto. Segun se informa, Samsung comenzaría la producción en masa de las pantallas OLED flexibles a principios de 2013.

Según informa el Wall Street Journal, la firma coreana tendría serios planes para comenzar a producir en forma masiva las pantallas flexibles durante la primera mitad del próximo año, las cuales utilizarían la tecnología OLED y serán de plástico.

Al parecer, Samsung apostaría por este tipo de pantallas no sólo para innovar sino para producir pantallas móviles que sean menos susceptibles a las quebraduras. Algunas compañías ya están produciendo este tipo de pantallas (LG, Sony, Sharp), pero ninguna lo ha hecho en masa ya que no tienen la certeza de que gustarán a los consumidores. Sin embargo, Samsung estaría dispuesto a tomar riesgos y producir estas pantallas OLED plásticas ya que sería una forma de disminuir los costos de producción y de diferenciar sus productos de los de sus competidores.

Segun se rumorea, el primer dispositivo en contar con esta nueva pantalla es el Samsung (GT-B9150) que sería presentado en el Mobile World Congress 2013, que se llevará a cabo en Barcelona entre el 25 y 28 de Febrero.

¿Te gustaría tener este tipo de pantallas flexibles en tu dispositivo?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI.