Sony ha quedado algo relegado en el mercado de teléfonos móviles frente a empresas como Samsung o Apple, pero la firma nipona tiene un as bajo la manga. Sony está trabajando en un smartphone Android de alta gama que competirá directamente con el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5.

Parece que la compañía japonesa tiene mucha confianza en su próximo dispositivo y así lo refleja Dennis van Schie, CVP, Jefe de Ventas y Marketing de Sony Mobile Communications quien dijo lo siguiente al Financial Times Deutschland:

«En un futuro próximo vamos a terminar un modelo buque insignia, que será capaz de competir con el iPhone de Apple y el Galaxy S3 de Samsung».

Ahora bien, ¿cuanto tiempo es específicamente «un futuro cercano»? ¿Cuándo podremos ver el próximo buque insignia de Sony? Un portavoz de la firma ha sugerido que el dispositivo estaría en exhibición en el CES 2013 de Las Vegas y en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, en enero y febrero respectivamente.

Teniendo en cuenta los rumores de los próximos smartphones de Sony, el único que podría hacer frente al iPhone 5 o al Galaxy S3 es el Sony Yuga (C660X), un dispositivo con una pantalla 1080p de 5 pulgadas, procesador quad-core Snapdragon S4 (Krait ), 2 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles y Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo. Además, este teléfono sería resistente al agua y al polvo, contaría con la certificación IP57 y vendría con botones sobre la pantalla, dejando de lado los típicos diseños de Sony. Sin embargo, otras informaciones apuntan a que el buque insignia de la firma para el próximo año será el Xperia C650x Odin.

Por último, Van Schie sostuvo que actualmente Sony no tiene planes de lanzar un dispositivo Windows Phone y que la compañía centrará todos sus esfuerzos en Android, pero que siguen de cerca la plataforma de Microsoft para ver si finalmente logra despegar.

«Tenemos una buena relación con Microsoft y estamos siguiendo de cerca el desarrollo de Windows Phone. Si tiene éxito, no nos va a garrar con la guardia baja».

¿Podrá Sony y su nuevo dispositivo competir contra los buques insignia de Samsung y Apple? Habrá que verlo, pero en caso de ser así la cosa se pondrá muy interesante.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI.

Via: Xperia Blog