Hoy en AndroidZone les traigo una selección con los mejores gestores de tareas para Android que te ayudarán a completar todas las actividades que tienes planeadas y de esa manera ser mucho más productivo.

Gestor de tareas

Si bien todos queremos ser ordenados con nuestras tareas, todos odiamos las listas de tareas pendientes. No nos gusta que se nos recuerde que la mitad de las cosas que dijimos que ibamos a hacer la semana pasada, aún no están hechas. Es como un fracaso personal cuando vemos que no hemos cumplido ni la mitad de las cosas que nos habíamos propuesto hacer cada semana.

A mi me suele pasar porque soy bastante desordenado, pero debo admitir que los gestores de tareas me han ayudado mucho. Es verdad que este tipo de aplicaciones pueden ser un poco molestas, pero también hay que admitir que pueden ser de gran ayuda si realmente quieres mejorar el porcentaje de tareas que planeas y realmente haces cada semana o mes y ser más productivo.

Mejores Gestores de Tareas para Android

10. TaskOS

Si quieres una aplicación simple que cumpla con su trabajo, TaskOS es la aplicación para ti. Sencilla e intuitiva, esta app muestra las tareas que tienes que hacer y las marca con un tick (o no) de acuerdo a si están completadas (o no).

TaskOS posee sincronización con Google Tasks y nos permite tener un control avanzado sobre las tareas a través de SMS o correo electrónico. Además, podremos añadir tareas hablándole al teléfono, compartir nuestras tareas, configurar alertar y mucho mas.

Simple, efectiva y gratuita. Una muy buena opción.


logo-app
Task List
taskos
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

9. ColorNote

Color Note es una aplicación para tomar notas pero que también nos permite ordenar nuestras tareas en el calendario, por lo cual si sueles tomar notas desde tu dispositivo y quieres tener una To-Do app, esta es la ideal para ti.

Color Note es una simple y popular aplicación que te permite tomar y editar notas así como organizarlas, con una interfaz con diferentes colores para cada tipo de tarea que nos permite ver lo que queremos rápidamente.

Una aplicación simple pero muy efectiva para mantener tus tareas organizadas.


logo-app
ColorNote Notepad Notes
Notes
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

8. Task List – To Do List

Task List es una buena aplicación que nos permite saber fácilmente qué es lo que tenemos que hacer y para cuándo. Si bien puede parecer una aplicación To-Do, hay algunas características avanzadas que la ubican por encima del promedio.

Si bien la interfaz de usuario no es de las más bonitas que hay, es muy intuitiva y nos da un gran control sobre las tareas ya que nos permite establecer diferentes prioridades a cada tarea de acuero a su importancia.

Task List está disponible en inglés, español y alemán y brinda buenas opciones de personalización con una gran cantidad de opciones para configurar.

Si quieres una aplicación simple y efectiva para organizar tus tareas, esta es una gran opción para ti. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.


logo-app
Task List - To Do List
LorSoft
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

7. Wunderlist

Si el diseño es importante para ti, entonces Wunderlist es tu gestor de tareas. Se trata de una aplicación multiplataforma con sincronización en la nube que se destaca por su bella interfaz.

Al abrir Wunderlist y compararlo con otras apps de este tipo, lo primero que llama la atención es su diseño. ¿No te gusta? No hay problema, ya que incluye un montón de temas integrados para que elijas el que más te agrade.

Con Wunderlist podrás incrementar tu productividad y organizar tus actividades desde donde quieras ya que la aplicación se sincroniza con tu cuenta de Wunderlist con lo cual podrás acceder a ella desde tu smartphone, tablet o PC, ya sea Windows, Mac, iPhone o iPad.


logo-app
Wunderlist - To-do & Task List
6 Wunderkinder GmbH
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

6. Remember The Milk

Remember the Milk es una de esas aplicaciones que tal vez no tienen la popularidad que se merecen. Sin embargo, ofrece un rendimiento sólido que la transforman en uno de los mejores gestores de tareas para Android.

Remember the Milk es una gran aplicación multiplataforma que nos permite tener todas nuestras tareas organizadas fácilmente. Podrás gestionar tareas desde cualquier lugar, recibir SMS, e-mail o recordatorios IM, manejar tus actividades off-line, sincronizarlo con Google Calendar, etc.

¿Quieres organizar y gestionar todas tus actividades para no olvidarte de la leche ni de cualquier otra cosa? Esta aplicación puede darte una solución a tu medida.


logo-app
Remember The Milk
Remember The Milk
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

5. Catch Notes

Catch Notes es una gran aplicación para tomar notas que también posee funciones para gestionar las tareas. Esta app posee una interfaz prolija y elegante que hace que sea muy fácil de usar. Sencilla y rápidamente podremos hacer una lista de tareas o compras. Además, todo se sincroniza con tu cuenta por lo cual podrás utilizar la aplicación web Chrome o la app para tablet para editar o ver tus listas.

Además, Catch Notes te permite crear notas de voz, fotos y texto tanto online como offline, compartir tus listas para que tus amigos colaboren, configurar recordatorios para asegurarte que no te olvidarás de nada, utilizar tags para encontrar notas más fácilmente, proteger tus notas con un PIN de cuatro dígitos y muchas cosas más!

Lo mejor de todo es que Catch Notes es una aplicación gratuita disponible para descargar desde Google Play, así que ¿por qué no darle una oportunidad?


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4. Any.DO

Any.DO es otra excelente aplicación para gestionar tareas y asegurarte que no te olvidas de nada. Con una interfaz simple, elegante y prolija, nos permite organizar todas nuestras actividades cómodamente.

La sección de tareas se accede rápidamente y cuando las hayas completado, sólo debes deslizar el dedo para marcarlas como terminadas.
Además, la app presenta opciones muy útiles como la posibilidad de agitar el teléfono para borrar todo el contenido de una lista, predicción de texto para tipear más rápidamente, tipeo por voz, sincronización con todos los dispositivos, etc.

Se trata de una aplicación que cumple con todas las funciones de un gestor de tareas, pero que además incorpora algunas funcionalidades refrescante que le dan un toque diferente.

Any.DO es una aplicación gratuita que requiere Android 2.2 o superior.


logo-app
Any.do To-do List & Task List
Any.do
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3. GTasks

Hoy en día, tener todas nuestas cosas sincronizadas es algo sumamente importante ya que nos permite acceder a la información que queramos desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo, ya sea nuestro smartphone, tablet o PC.

Para todo usuario de Android, la sincronización con Google se ha convertido en algo totalmente natural y hasta necesario. Por eso, el primer lugar del podio de nuestro ranking lo ocupa GTasks. Se trata de una magnífica aplicación para gestionar nuestras tareas de manera simple y elegante, que además nos permite sincronizarlas cómodamente.

La aplicación posee una bella interfaz que se ajusta perfectamente a los temas Holo y su sincronización con Google Tasks es sensacional.

¿Buscas un gestor de tareas gratuito, sencillo, bonito y eficiente? GTasks es la aplicación para ti.


logo-app
GTasks: To-Do List & Task List
Appest Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2. Tasks

Tasks ocupa el segundo lugar de nuestro ranking aunque bien podría estar en el primer lugar. Se trata de una aplicación que trae una completa experiencia Google Tasks a tu Android.

La gran ventaja de esta aplicación es que la sincronización con Google Tasks no es sólo una características más en una larga lista de funcionalidades, sino que se trata del corazón de la aplicación. El desarrollador afirma que su objetivo es llevar todas las funciones disponibles en la versión online en línea a los dispositivos Android.

Tasks utiliza un moderno lenguaje de diseño introducido con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo cual brinda una experiencia de uso y una interfaz fantástica a cualquier smartphone o tablet que ejecute Android 2.2 o superior.

Así que si estás buscando un gestor de actividades simple, que cumpla con sus funcionalidades a la perfección y que se sincronice con Google Tasks como ninguna otra, tal vez debas echar un vistazo a Tasks. La misma está disponible en dos versiones: una gratuita (que posee anuncios al cabo de los 10 días) y otra de pago, que tiene un precio de 1.06 dólares.


logo-app
Tasks Free
Team Tasks
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
Tasks
Team Tasks
$0.99   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1. Astrid

A pesar de no tener la puntuación más alta en Google Play Store, Astrid es considerada por muchos como la mejor aplicación para gestionar tareas para Android.

Tal vez no tenga el diseño más bonito ni la interfaz más elegante, pero Astrid posee una infinidad de características muy interesantes y ha sido escogida como la mejor app de este tipo por la gran mayoría de blogs y revistas especializadas.

Algo que marca una diferencia entre esta y otras apps, es que Astrid mejora a medida que la utilizas. Además, cada vez que una tarea se acerca a su fecha de vencimiento, la aplicación te notificará de acuerdo a como lo hayamos configurado.

Astrid no sólo es un gestor de tareas sino que prácticamente es un asistente personal que nos recuerda todo lo que tenemos que hacer. Ya sea que no quieras olvidarte de visitar a tus amigos o familiares, ir a pagar las cuentas, la lista de cosas que debes comprar en el supermercado o lo que sea, Astrid te ayuda a manener tu vida organizada para que no se te pase nada. Para ello podrás establecer recordatorios, alarmas, etc.

Esta aplicación también sincroniza la cuenta para que puedas acceder y chequear tus tareas desde tu smartphone, tablet u ordenador. Además, podrás crear proyectos que requieran varias actividades, y dividirlas con tus amigos para ser más productivos.

Astrid permite establecer tareas para que se repitan, organizarlas a través de diferentes listas, motor de búsqueda, temas para cambiar la apariencia y muchas cosas más!

Y lo mejor de todo es que esta aplicación es totalmente gratuita y sólo requiere Android 2.1 o superior.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

¿Qué te ha parecido esta selección de aplicaciones? Espero te sirvan a cumplir todas tus tareas y ser más productivo!

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://www.facebook.com/jcfer123 Juan Carlos Fermin
    Hola! No suelo hacer consultas directas porque pienso que buscando con paciencia las respuestas se consiguen en algún lado, sin embargo, esta vez no he tenido éxito. Mi pregunta es la siguiente: Existe en Android (Vengo de Blackberry) una manera de recibir tareas por correo desde Outlook y que se agreguen a tu calendario con tan solo aceptar? (en Blackberry esto se hace por defecto). Muchas gracias desde ya por la respuesta.
  • http://businesstech.pe/ Nestor Ramirez Salas
    Hola, primero déjame decirte que muy buena la nota con las comparativas entre todos estos gestores de tareas. Personalmente utilizaba Astrid pero he probado otros… lo que si veo interesante son las de Google, task y gtask esas las voy a probar ahora mismo… siempre he querido tener todo sincronizado y que mejor si se trata de productos relacionados con Google. Un abrazo.