Ayer vimos el ranking de las mejores aplicaciones para mantenernos saludables en la alimentación pero esto es simplemente una parte de lo que necesitamos para tener un cuerpo sano.

El deporte y la actividad física son partes esenciales de una vida saludable y para hacerlo lo único que necesitamos es tiempo tiempo libre y un buen par de zapatillas.

Sin embargo es necesario contar con una rutina y los consejos de un profesional para poder hacerlo de forma adecuada y ver los progresos. Es por ello que hoy te traemos a AndroidZone una lista con las mejores aplicaciones para entrenar y hacer actividad física.

1.JEFIT

Jefit Workout & Fitness es una completa aplicación que te entrega toda la información que necesitas para realizar una rutina profesional de gimnasio.

Jefit también cuenta con varias características interesantes como la posibilidad de realizar un entrenamiento enfocado a una determinada zona muscular y definir rutinas. Ademas posee un completo control del entrenamiento con recomendaciones y estadísticas de los ejercicios que te faltan hacer.

Una de las características más destacables de esta app es que posee un completo instructivo sobre hacer cada ejercicio para la zona que necesites. Además, es capaz de llevar un completo registro de tu como peso o IMC y generar un estudio para tu cuerpo explicándote que es recomendable ejercitar y que no.

Ademas, Jefit cuenta con una amplia cantidad de ejercicios, los cuales puedes conocer solamente haciendo un toque a tu pantalla a la zona que deseas ejercitar.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2.Adidas MiCoach

Adidas MiCoach te ofrece una de las mas completas experiencias de usuario en este tipo de aplicaciones. Esta cuenta con cinco tipos de entrenamientos estándar entre los que encuentran correr, caminar, hacer ciclismo y esquí nórdico.

Cada entrenamiento posee distintos tipos de niveles marcados por colores que van desde los entrenamientos planos, progresivos, anaeróbicos o de fuerza y estiramientos.

La aplicación es capaz de utilizar el GPS de nuestro dispositivo para tomar estadísticas de nuestro recorrido, y darte información sobre el tiempo del entrenamiento, calorías quemadas, distancia recorrida y velocidad.

Pero Adidas MiCoach no solo se limita a recopilar datos, sino hace de entranador a lo largo de todo el entrenamiento comentando si debemos acelerar o disminuir la velocidad para seguir la intensidad del entrenamiento.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3.Endomondo


Al igual que Adidas MiCoach, Endomondo Sports Tracker es un tracker de actividad física, pero es a su vez una red social en la que podrás competir y compartir con tus amigos los resultados de tu entrenamiento.

Haciendo uso de la función GPS de tu dispositivo este asistente es capaz de registrar el recorrido que llevas a cabo durante tu entrenamiento en un mapa, de este modo puedes llevarla cuando vas a correr, caminar o andar en bici para obtener datos de la distancia recorrida, desniveles, velocidad máxima, media y mínima, etc.

Ademas cada cierta distancia este entrenador te irá indicando estos datos para que tengas una idea del ritmo que llevas.

Hasta aquí nada fuera de lo común en este tipo de aplicaciones, pero la parte mas interesante de esta app viene por el lado de su red social. En esta tus amigos pueden ver la actividad física que practicas y comentar en tiempo real, puedes fijar objetivos como distancias o calorías y quemar y crear competencias con amigos para ver quien supera tu marca.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4.Workout Trainer

Workout Trainer es un entrenador personal que te permite planificar un entrenamiento basado en los aparatos de gimnasia o de ejercicios que puedes hacer en tu casa.

Los entrenamientos se encuentran divididos en categorías realmente útiles como son perder peso, fortalecer la base, aumentar masa muscular, aumentar el tono muscular, aumentar la resistencia y mejorar la flexibilidad.

Todo el entrenamiento esta personalizado según nuestra edad, sexo, nivel de los ejercicios que queremos realizar (casual, moderado o intenso) y tiempo que queremos dedicar a cada una de las sesiones.

Ademas, para que puedas hacer los ejercicios adecuadamente, Workout Trainer te dará indicaciones en forma de audio, fotos y vídeo.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

5.Nike+ Running

Aunque un tanto básica en sus funciones comparada con la aplicación de Adidas, tampoco podía faltar en este ranking una aplicación de entrenamiento de Nike.

Nike+ Running es una aplicación diseñada específicamente para correr y tomar estadísticas de esta actividad física. Para ello, se vale del sensor acelerometro y el GPS de tu dispositivo, de modo que solo tienes que tomar tu teléfono y correr…

Entre los datos registrados, podremos encontrar la distancia que recorres, el ritmo que llevas y el tiempo que tardas. Mientras corres, los comentarios en formato de audio te permiten saber estas marcas a cada kilómetro para que puedas mantenerte concentrado en tu carrera.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Plus.FIT Radio

La música es una excelente forma de motivarnos a hacer ejercicio, y resulta una compañía indispensable en entrenamientos largos donde no tenemos compañía y es por ello que decidimos agregar este indispensable plus al ranking.

FIT Radio es una aplicación que te brinda la música necesaria para motivarte mientras haces deporte. Se trata de una radio online que transmite los mejores temas de DJs internacionales y música de todos los géneros ideales para hacer actividad física.

FIT Radio ofrece sin parar y en todo momento diferentes géneros de música que podrás elegir según tu gusto. Entre estos puedes encontrar un Top 40, Hip Hop, Rock, House, Indie, Dub Stepy mucho mas.

La única desventaja es que necesitaras conexión a internet mientras utilizas la aplicación por lo que tendrás que tener tu plan de datos activado si es que estas entrenando fuera de casa.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Esta ha sido nuestra selección de mejores aplicaciones para entrenar. Esperamos que salgas a hacer alguna actividad física acompañado de alguna de ellas y nos dejes tu opinión en los comentarios sobre como te ha ido con ellas o si crees que falta alguna.

Via AndroidADN

3 Comentarios

  1. Yo personalmente utilizo NOOM WEIGHT LOSER, que además de llevarte la cuenta del entrenamiento, te ayuda a comer más saludablemente. Lo recomiendo.

  2. Yo uso 4FITTING Fitness & Dieta, que además de entrenamiento y dieta llevas el seguimiento de las medidas de tu cuerpo, un todo en uno

  3. Yo utilizo SocialGym, ha salido hace poco, pero me parece la más completa para fitness y entrenamiento. Además la App va genial y no me funde la batería del móvil ni internet.

Comments are closed.