Hace unos días Google lanzo la actualización de Android 4.2 y esta llamo en principio nuestra atención no por sus novedades sino por uno de sus bugs, la falta de diciembre en el calendario del dispositivo.

Pero Google es una empresa que sabe responder rápidamente a sus errores y ya ha lanzado la actualización de Android 4.2.1. Con los bugs mas importantes y problemas de optimizacion solucionados, ya podemos centrarnos en las mejoras y novedades de esta versión de Android.

De este modo a continuación veremos algunas novedades y tips que nos facilitaran la utilización de nuestro dispositivo en Android 4.2 Jelly Bean.

Google Now & Voice Search

Esta aplicación ha madurado bastante con esta nueva actualización y en ella ahora se incorporan nuevas tarjetas, ampliando así el rango de respuestas. Ademas ahora es posible abrir Google Now desde cualquier ventana deslizando solo el botón home hacia arriba.

Desde Google Now > Ajustes es posible configurar las alertas entre las que se encuentran el tiempo, el tráfico, calendario, vuelos, transporte público, noticias de deportes, etc

Notificaciones

Las notificaciones han sido una de las mejoras mas notables de Android 4.2, donde ahora es posible expandirlas o contraerla haciendo pinch to zoom.

Al hacerlo, la notificación se expandirá y mostrara su contenido e incluso te permitirá acceder a la información de la aplicación madre haciendo una pulsación larga sobre esta.

Por ultimo y quizás lo mas importante, son las llamadas Quick Settings, una sección de ajustes rápidos a la que puedes acceder deslizando la barra  de notificaciones con dos dedos o haciendo una pulsación sobre el icono de la esquina derecha.

Face Unlock

Aunque esta medida de seguridad se encuentra disponible desde Android Ice Cream Sandwich ha sido muy criticada ya que es posible superarla con una fotografía, en Android 4.1 ha sido mejorada incluyendo la opcion de parpadear para desbloquear.

Google Ears

Android 4.1 también incluyo un sistema de reconocimiento de canciones que actuaba conocido como Google Ears. Este es un widget que se encuentra disponible en el box de aplicaciones.

Opciones de Desarrollador

En Android 4.2 las opciones de desarrollador ya no se encuentran disponibles en el menú de ajustes, pero es posible acceder a ellas haciendo varias pulsaciones sobre el número de compilación que se encuentra en Ajustes > Acerca del dispositivo.

Widgets

La falta de widgets en la pantalla de bloqueo eran uno de los aspectos mas criticados de Android, pero esto ha sido solucionado en Android 4.2, donde ahora es posible poner cualquier widget en dicha pantalla y acceder a la cámara deslizando de derecha a izquierda.

Cámara

La interfaz de la camara y algunas de sus funciones han sido renovadas. De este modo en Android 4.2 puedes deslizar lateralmente para ver la galería de fotos y borrarlas deslizando hacia arriba o abajo.

Estas han sido las mejoras que pudimos recopilar de Android 4.1 y 4.2. Si conoces algún otro truco y tip interesante que creas que debemos añadir puedes dejarnoslo en los comentarios.

1 Comentario

  1. un tip muy interesante es que puedes usar el boton de algunos manos libres para controlar la música un click para pausar o reproducir la canción y doble click para saltarte la canción, espero les sirva ;)

Comments are closed.