Si tienes un Samsung Galaxy Note probablemente ya te encuentres con la ultima versión oficial de Android 4.1.1 Jelly Bean, pero deberías saber que esta ya no es la ultima versión de Android.

Hace una semana Google presento Android 4.2 con algunas novedades interesantes como un nuevo sistema de configuraciones llamado Quick Settings, y hoy veremos como aplicar esta actualización de forma manual.

Actualizar Samsung Galaxy Note (N7000) a Android 4.2

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1. Como se trata de una ROM personalizada, sera necesario tener acceso ROOT antes de comenzar el proceso. Para ello deberás comprobar la versión del sistema operativo en la que te encuentras y buscar el tutorial apropiado.

Si no estas seguro puedes aplicar la actualización XXLS2 a y luego rootear este firmware siguiendo este tutorial.

2. Luego obtener root tendrás que descargar la ROM JellyBam 4.2

3. A continuación tienes que conectar tu Galaxy Note a tu PC mediante el cable USB original y colocar la ROM en la raiz de la memoria interna de tu teléfono.

4. Desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

5. En Modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition.

6. A continuación, pulsa en “Install zip from sd card” -> “Choose zip from internal SD card” y luego selecciona la ROM Jelly Bean 4.2 que has descargado en el paso 2 para comenzar el proceso de actualización.

7. Una vez que la actualización se haya aplicado exitosamente verás un mensaje que lo confirmará. Entonces tienes que presionar “Go Back” y luego “Reboot System now” para reiniciar el dispositivo (puede que tome más tiempo que lo habitual).

Listo! Podrás disfrutar de Android 4.2 en tu Samsung Galaxy Note

7 Comentarios

  1. tengo todo instalado como decis con la version anterior…y no hay manera de instalar por RECOVERY la nueva version siempre sale error

    • tengan cuidado de brickiar sus terminales, no todos los n7000 se pueden rootear, y menos hacer los wipes, en sanmobile salen las ultimas rooms oficiales, que podemos instalar con odin, que para mi parecer es mas seguro, por el momento solo esta la 4.1.2 oficial, en estos dias sale 4.2.1 o 4.2.2 para galaxy note n7000, hagamos la esperilla

  2. Tengo CyanogenMod 10 desde que salio, muy inestable al comienzo, ahora va muy bien. prefiero esperar a que actualicen CyanogenMod a 4.2

    • No es 4.2, es jelly bam 4.1.2 de una room cocinada con modificaciones y es muy triste que esta pagina ponga este tipo de articulos con un simple enlace a la pagina de jellybam….

Comments are closed.