Hace unos días se filtro a través de los foros de XDA uno de los últimos firmwares para el Samsung Galaxy S3. Se trababa de la ROM XXELK4 basada en Android 4.1.2 Jelly Bean que a pesar de encontrarse en fase de pruebas resulto ser lo bastante estable como para poder usarla de forma diaria.

Entre los cambios de esta nueva versión se encuentra la posibilidad de personalizar la barra de notificaciones, el panel Multi-View que se encuentra el Galaxy Note 2, la posibilidad de utilizar el teclado como Swipe o el teclado de Android 4.2, una barra lateral que hace de dock de aplicaciones y un nueva aplicación llamada Paper Artist.

Ademas este firmware viene pre rooteado, de modo que te podrás ahorrar este paso en el caso de que necesites instalar alguna ROM personalizada o alguna app que lo requiera.

Actualizar Samsung Galaxy S3 a Android 4.1.2 Jelly Bean

1. El primer paso sera descargar el archivo que contiene la ROM y ODIN: I9300XXELK4

2. Este se encuentra en formato .zip, de modo que tendrás que descomprimirlo para encontrar el archivo I9300XXELK4_I9300OJKELK5_ILO y Odin3_v3.04.zip

3. Ahora tendrás abrir el archivo Odin3_v3.04.zip y luego el archivo Odin3 v3.04.exe. Al hacerlo se desplegara la ventana del software de flasheo de Samsung conocido como Odin3.

4. Ahora tienes que seleccionar el botón PDA y seleccionar el archivo I9300XXELK4_I9300OJKELK5_HOME.tar.md5

5. Apaga tu Samsung Galaxy S3 para ponerlo en Modo Download. Para ello tienes que presionar los botones de Bajar Volumen + Encendido + Home a la vez hasta que puedas ver un menú en el cual te da la opción de continuar, entonces tienes que presionar Subir Volumen.

6. Conectar el Galaxy S3 a la PC mediante el cable USB original.

7. Si tienes los drivers correctamente instalados, el puerto COM de ODIN debería ponerse de color celeste. Si no es así, tendrás que descargar Samsung Kies.

8. Haz Click en Start y el proceso de actualización comenzara. En este momento se pondrá la barra de odin en color verde y cuando proceso de actualización termine se dirá un mensaje que dice PASS.

9. El Samsung Galaxy S3 se reiniciara y ya tendrás Android 4.1.2 Jelly Bean en tu dispositivo.

10. Si todo funciona correctamente puedes dar la actualización por terminada, pero si tienes algunos problemas tendras que hacer lo siguiente.

Apagar el Samsung Galaxy S3 y entrar en Modo Recovery presionando los botones de Subir Volumen + Encendido + Home a la vez como se muestra en el video a continuación.

Ayudándote con los botones de subir y bajar volumen para moverte en las opciones, y encendido para aceptar, tienes que seleccionar Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now.

Para comprobar el numero de versión tienes que ir al menú de Ajustes->Acerca del dispositivo-> y comprobar la versión de Android.

Eso es todo, espero que hayan podido actualizar correctamente sus Galaxy S3 y dejen sus impresiones en los comentarios.

7 Comentarios

  1. no se puede entrar en CWM con esta rom chicos. lo quiero hacer pero no me deja flashear archivos zip. si alguien me pudiera decir como entrar en CWM se lo agradeceria mucho. :)

  2. hola esta rom no tiene cmw, tiene root asi que puedes instalarlo haciendo un flash del recovery con odin

  3. Lo instale todo bien, pero esta no esta en español , la interfaz grafica , a un sigue lenta.la unica solucion es instalar nova launcher . Que puedo hacer para poberla en español…….

  4. Que significa «tener privilegios de administrador» en el S3?, tengo 2 meses con mi s3 de Telcel en Mexico y me acabo de enterar de las fallas de seguridad y de la muerte súbita que hago?, me espero a que se truene? o que me recomiendas?. Saludos y gracias por adelantado por tus comentarios.

Comments are closed.