La batalla entre Android y iPhone ha sido uno de los temas más salientes de este 2012. Comenzamos el año hablando de ello por lo que me pareció una buena manera de finalizarlo de la misma manera, con una nueva batalla entre dos de los principales representantes de cada sistema operativo: 10 ventajas del Nexus 4 por sobre el iPhone 5.

En esta comparativa veremos algunas de las cosas que el último buque insignia de LG y Google puede hacer y el último iPhone de Apple NO. Entre las ventajas se destacan la integración de aplicaciones, la carga inalámbrica, soporte para tecnología NFC, los widgets y muchas cosas más. Aquí les dejo el video:

Integración de aplicaciones: si bien es cierto que el iPhone 5 nos permite compartir todo en Facebook, ¿qué hay de Google+, Dropbox u otras aplicaciones? Si bien eso no es posible con el buque insignia de Apple, sí es posible con el Nexus 4.

Apple Maps por defecto: como todos sabrán, iOS 6 introdujo Maps, la nueva aplicación de mapas de Apple que terminó siendo un fiasco total, con cientos de errores. Sin embargo, al abrir un enlace desde el e-mail, por ejemplo, la aplicación por defecto que se abre es Maps y no es posible modificarla por Google Maps u otra aplicación.

NFC: el iPhone 5 no cuenta con soporte para la tecnología NFC (Near Field Communications), el cual sí incorpora el Nexus 4.

Google Now: podrán decir que el iPhone 5 viene con Siri, pero Google Now es algo mucho más avanzado que un asistente de voz ya que se trata de un servicio que nos brinda la información que queremos en el momento en el que la queremos e incluso antes de que la busquemos.

Pantalla más grande con resolución HD: el Nexus 4 posee una pantalla True HD IPS Plus de 4.7 pulgadas (1.280 x 768 pixeles), frente a la pantalla IPS TFT de 4 pulgadas (1.136 x 640 pixeles) del iPhone 5. Además, en iOS los desarrolladores pueden colocar el botón “Atrás” en las aplicaciones donde quieran, siendo la esquina superior izquierda el lugar más común, mientras que en Android, ese botón se encuentra se encuentra en la parte inferior (izquierda o derecha, de acuerdo al dispositivo) haciéndolo más cómodo de usar con una mano.

Carga inalámbrica: el Nexus 4 incorpora la carga inalámbrica, es decir la posibilidad de cargar el dispositivo sin necesidad de utilizar cables, mientras que el iPhone 5 viene con el nuevo puerto Lightning que sí requiere cables.

Widgets: esta es una gran ventaja de Android sobre iOS más que del Nexus 4 sobre el iPhone 5. Los widgets nos permiten acceder a las aplicaciones mucho más rápida y cómodamente.

Softkeys: son las teclas de la parte inferior de los dispositivos que aparecen en pantalla y que nos permiten navegar por los menús, cancelar una acción, volver atrás, etc. Lo mejor de todo es que estas teclas se adaptan cuando utilizamos el dispositivo en posición horizantal y desaparecen de la pantalla cuando no las necesitamos. Por su parte, el iPhone 5 aun posee botones físicos.

Teclado: en Android hay una gran cantidad de aplicaciones de teclado que nos permiten escribir mucho más rápidamente. La más popular es Swype, un magnífico teclado que nos permite escribir deslizando el dedo por las letras. Otra gran aplicación con una modalidad similar es Swiftkey Flow Beta.

Photo Sphere: se trata de una de las nuevas funcionalidades de Android 4.2 que nos permite tomar fotos panorámicas de 360° desde nuestro dispositivo. Simplemente increíble.

Estas son las 10 cosas que el Nexus 4 posee y el iPhone 5 no. Seguramente los fanáticos de Android encontrarán más razones, mientras que los fans de iOS responderán con ventajas del iPhone 5 sobre el dispositivo de LG y Google. Por favor, déjenme sus comentarios y opiniones en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://twitter.com/Jomar_xd Joel Chuco Marrufo
    De que vale que tenga todo lo que tu dices, si el sistema operativo que lleva es el mas inestable que hay, tengo un Iphone 4S con IOS 6.0.1 y un galaxy tab con ICS 4.0.4 y actualizado al JellyBean 4.1 y se sigue colgando las aplicaciones y loquea la pantalla de bloqueo, el reconocimiento de voz no es bueno como el siri, no compares, y quien usa Google +??? todos esos servicios que estan sincronizados con el android son propios de google al igual que IOS estan sincronizados con los mismos servicios de apple. y para terminar el 99% de virus fueron para android y solo el 1% para IOS, asi que adivina cual es el SO mas estable, seguro y rapido???
    • Andrés Felipe Barros
      todos esos servicios que estan sincronizados con el android son propios de google”"….. Hay Dios fanboy detected!!! cuando le das compartir a una foto aparecen todas las aplicaciones en las que puedes usarla o compartirla, ummm ejemplo: instagram, dropbox, linkedin, facebook, twitter, google+, whatsapp, messenger y pues la verdad no sigo por que eso depende de cuantas redes sociales manejas o mensajerias o apps…. ehhh verdad el chichipato iOS solo ummmm Twitter, facebook, imessege y ummm yyy ups O_O se acabo….. y los virus jajaja amigo es lo mismo que en windows!, si eres un IMBECIL acostumbrado a descargar cuanta basura ves en internet e instalar cuanta estupidez se encuentra pues obvio adquieres virus. En 2 años en android y no he conocido el primer virus que haya caido en uno de mis moviles y eso que ni uso antivirus… amigo EDUCATE antes de decir burradas ;)….. (y a todas estas que hace un fanboy de apple en una pagina de android… envidia?) ;)
  • Jesus
    Eres todo un hipster Joel Chuco Marrufo xD fanboy de apple :p
  • z3r0
    iphone lovers kamikazes hablando leseras de picados…. iphone lovers kamikazes hablando leseras de picados everywhere.

    admitelo, la manzana pdrida no tiene nada que hacer con sus mugres sobre valoradas.

  • barri100
    Todo bien si se pudiesen adquirir con la misma facilidad ambos terminales, pero teniendo en cuenta que no hay disponibilidad, y a saber cuando del nexus 4, es posible que compares el Nexus 4 con el Iphone 5, y para la adquisicion, deberias compararlo con el Iphone 5S
  • Wily_S
    la batalla de android sobre apple es como la guerra que se tiene con el Real Madrid y el Barcelona… es simplemente cuestión de gustos, por mi parte AMO android y nunca lo dejare de hacer es perfecto para mi en comparacion con apple!
  • Hardy
    para mi iPhone tiene la ventaja en software debido a las millonadas de desarrolladores que hacen sus aplicaciones, pero los dispositivos con android fácilmente supern en hardware a los iPhone, empezando por el tamaño de la pantalla, y los procesadores