Luego de crear un tutorial donde explicamos como actualizar el Samsung Galaxy Note 10.1 a Android 4.1.2 con la ROM XABLJ9 recibimos muchos comentarios de nuestros usuarios donde reportaban problemas con las aplicaciones preinstaladas como S PEN y problemas de reinicio.

La buena noticia para ellos y quienes quieran aplicar la actualización de JB 4.1.2, es que hace unas semanas se filtro un nuevo firmware para las regiones de Austria, Belgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, España y Reino Unido.

Aunque no hemos podido probarlo por nuestra cuenta, te dejaremos el tutorial donde explicaremos paso a paso como aplicar la actualizacion, esperando que esta resuelva los problemas antes mencionados.

Recuerda que esta ROM se encuentra basada en Android 4.1.2 Jelly Bean y solo es compatible con el modelo internacional del Samsung Galaxy Note 10.1 N8000.

Actualizar Galaxy Note 10.1 a Android Jelly Bean

1. El primer paso sera descargar los archivos que te dejamos aquí:

Odin3
ROM XACLL3

2. Descomprimir los archivos Odin3_v1.85.zip y N8000XXCLL3_N8000OXACLL3_DBT.zip

3. Apagar el Samsung Galaxy Note y ponerlo en Modo Download. Para ello tienes que presionar los botones de Bajar Volumen + Encendido hasta ver la pantalla de advertencia. Luego debes presionar Subir Volumen y listo.

4. Ejecutar el programa Odin3 y conectar el Galaxy Note 10.1 a la PC mediante el cable USB original.

5. Si tienes los drivers correctamente instalados, el puerto COM de ODIN debería ponerse de color amarillo como se muestra en la imagen a continuación. Si no es así, tendrás que descargar Samsung Kies.

6. Ahora tienes que seleccionar el boton PDA y seleccionar el archivo .tar.md5

7. Haz Click en Start y el proceso de actualización comenzara. En este momento se pondrá la barra de Odin en color verde y cuando proceso de actualización termine se pondrá en azul.

8. El Samsung Galaxy Note 10.1 se reiniciara y ya tendrás Android Jelly Bean Oficial en tu dispositivo.

9. Si todo funciona correctamente puedes dar la actualización por terminada, pero si tienes algunos problemas tendrás que hacer lo siguiente.

Apagar el Samsung Galaxy Note 10.1 y entrar en Modo Recovery. Para ello tienes que apagar el dispositivo, presionar el botón de encendido y subir volumen durante unos segundos hasta que veas el logo de Android. Entonces tienes que presionar el botón de encendido y continua presionando el botón de subir volumen.

10. Ayudándote con los botones de subir y bajar volumen para moverte en las opciones, y encendido para aceptar, tienes que seleccionar Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el tablet seleccionando Reboot system now.

Para comprobar el numero de versión tienes que ir al menú de Ajustes->Acerca del dispositivo-> y comprobar la version de Android.

Eso es todo, espero que hayan podido actualizar correctamente sus Galaxy Note. Si continúan teniendo problemas, esperamos sus comentarios para ayudarlos.

English Version | Tutorial: Update Samsung Galaxy Note 10.1 N8000 to Android Jelly Bean (OFFICIAL)

10 Comentarios

  1. dos cosas 1 cuando a mi dipoitivo le llege la actualizacionn via ota que hacer???? o samsung lo toma como si ya la hubiera conseguido oficialmente????
    2 con esto seia lo mismo que hacerle el root a mi tablet???? queda con root esta???

    • Lee bien animal. «OFICIAL», al instalar firmware oficial no se instala root ni ningun mod o tweak. Es solo firmware stock, limpio de samsung.

  2. Tengo algunas preguntas…esto incluyen premium suite? La tablet queda original o tipo root? Si tod va bien y se actualiza no pierdo ninguna app?

  3. Pueden ayudarme por favor, al digitar al tiempo encendido y volumen hacia abajo, no me sale esa pantalla si no una que dice:
    Android system recovery 3e

    reboot system now
    apply update from external storage
    wipe data/factory reset
    wipe cache permition
    apply update from cache

    Que puedo hacer? necesito actualizar la version de android de mi table galaxy note 10.1, la version esta en la original: 4.0

Comments are closed.