Ya es posible disfrutar de las bondades de Android 4.2 en el Samsung Galaxy s2 gracias a CyanogenMod 10.1; es la primera nightly por ende no depositen demasiado entusiasmo ya que seguramente será una versión para probar y luego desinstalar.

Hace algunos días me preguntaba si el equipo de Cyanogen estaba diversificando demasiado los dispositivos en los que estaba trabajando puesto que se encontraban realizando versiones de su ROM para modelos Android 100% como el Nexus 4 cuando todavía no habían lanzado su versión 10 estable para modelos con gran base de usuarios como son el Samsung Galaxy S3 y S2. Al parecer, el equipo de desarrolladores ha centrado sus esfuerzos en la nueva versión de Android 4.2 y es muy probable que no veamos una versión definitiva de Jelly Bean 4.1.

Más allá de no contar con CM 10 estable, esta es una gran noticia que entusiasma ya que las bondades de Android 4.2 no son pocas y mantenernos con lo último del OS de Google es realmente fascinante. Entre las principales mejoras encontramos la aplicación de la cámara con una nueva interfaz y nuevas funcionalidades como Photo Sphere para tomar fotografías en 360º, la capacidad de añadir widgets en la pantalla de desbloqueo o la doble barra de notificaciones.

En breve estaremos subiendo un video-tutorial de como instalar Android 4.2 en el Samsung Galaxy S2 con CyanogenMod 10.1 para que veas cómo aplicar la instalación en tu dispositivo y comprobar el funcionamiento de esta nueva ROM personalizada.

Actualización: por el momento las funciones básicas parecen responder de manera correcta, algunos detalles sin embargo no están pulidos como el color del logo de WiFi, que se mantiene gris aún estando con conexión al igual que la señal de red (deberían estar de color celeste). El widget del reloj falló en una ocasión aunque tras limpiar el cache de la app anduvo bien, la aplicación de la cámara parece funcionar correctamente aunque no cuenta con la función Photo Sphere.

La fluidez en general es asombrosa, incluso mejor que la última nightly de CM 10, pero cabe destacar que los contactos se desajustaron por completo siendo este el punto más inestable de la ROM. Tampoco la aplicación de Gmail, Google Now y Google Play funcionan. YouTube lo hace pero no con la posibilidad de ingresar con nuestra cuenta google. Estos problemas, como podrán notar, son todos con la sincronización y las aplicaciones de Google, y lo más probable es que se solucione con el paquete de Google apps para Android 4.2 Jelly Bean cuando éste sea lanzado.

En cuanto sepamos de más características les iremos informando.

CyanogenMod 10.1 ya se encuentra disponible para el Galaxy S2. Puedes seguir nuestro tutorial para actualizar desde aquí: Actualizar Galaxy S2 a Android 4.2.

Via | AndroidADN

Esteban Cejas

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @Esteban_strato para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://www.facebook.com/kwaZ750 Jordi Fillat Mundi
    Yo la e probado un par de horas y de momento hay que pulirla mucho. Como bien dice, el google play no va, los contactos no se bien que ha pasado… Y varios muchos fallos más. De momento y hasta que no arreglen muchas cosas, mejor dejarlo como antes(ahora mismo estoy “desactualizando”).
    • Diego
      Instalando las gapps del 4.2 funciona todo bien.
  • http://www.facebook.com/kwaZ750 Jordi Fillat Mundi
    Al intentar volver a la version anterior, se me keda con el logo de CyanogenMod dando vueltas sin cargar nada, ¿alguna idea?
  • http://www.facebook.com/kwaZ750 Jordi Fillat Mundi
    E entrado en recovery, e buscado la room anterior i la e instalado, e reiniciado desde recobery pero sigue atascado con el logo de Cyano! Alguna idea porfavor?
  • http://www.facebook.com/kwaZ750 Jordi Fillat Mundi
    Solucionado…
  • Diego
    A mi me funciona excelente con Galaxy S2, instalandole las gapps correspondientes 0 problema.
  • Diego
    Con las gapps funciona google play, reloj, contactos youtube todo salvo photosphere
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003365532548 José Metralha
    Hoy, hay instalado el JB 4.2.2. CyanogenMod. Bueno!