Whatsapp es sin dudas una de las aplicaciones de mensajería utilizadas en nuestro dispositivo, y es probable que la usemos incluso aun mas que la aplicación de SMS.

Si este es tu caso, la mayoría de las conversaciones que tengas con tus amigos serán a través de esta aplicación por lo que será importante realizar un backup en caso de que quieras instalar alguna nueva ROM o hacer un wipe data factory reset.

Si bien Whatsapp realiza una backup en la nube de las conversaciones que llevas durante el día, es posible que quieras realizar una copia mayor, guardando la totalidad de tus conversaciones y precisamente lo que veremos a continuación.

Backup de los mensajes de Whatsapp

El primer paso sera ingresar a nuestra aplicación de WhatsApp Messenger, y luego pulsar la tecla de Menú > Settings > Chat preferences y haz click en Chat history backup.

Restaurar los mensajes de Whatsapp en el mismo dispositivo

1) En este caso, el proceso es bastante sencillo, ya que solo tienes que desintalar la aplicacion de Whataspp en el dispositivo y volver a instalarlo.

Durante el proceso de instalación, Whatsapp te te preguntara di deseas restaurar las conversaciones guardadas en el backup.

Restaurar los mensajes de Whatsapp desde otro dispositivo

Si quieres hacer la restauración del backup de mensajes de WhatsApp desde otro dispositivo, el proceso es un poco más largo, pero no más complejo.

1) Conecta tu dispositivo a la PC mediante el cable USB y navega  hasta la carpeta de Whatsapp que se encuentra en la raiz de la memoria interna o la tarjeta SD.

2) Selecciona la carpeta y haz una copia en el escritorio de tu PC.

3) Conecta el nuevo dispositivo a la PC mediante el cable USB y copia esta carpeta nuevamente en la raiz de la memoria interna o tarjeta microSD.

4) Instala Whastapp y ahora te preguntará si deseas realizar la restauración de la copia de seguridad.

2 Comentarios

  1. Pero eso solo funciona entre equipos android… no se puede recuperar el whatsapp respaldado desde android en un windows phone o un iphone

  2. Hola buen dia.. es posible que alguien lea mis conversaciones asi las haya eliminado? es decir, quedan guardadas en algun archivo oculto? por favor espero una pronta respuesta

Comments are closed.