Hoy tenemos muy malas noticias para los usuarios del Nexus 4: Google acaba de confirmar que el dispositivo no ofrece soporte USB OTG.

Google modifica el Manual de Usuario del Nexus 4

La semana pasada se había generado un revuelo en la red debido a la imposibilidad de conectar periféricos a través del USB, algo que se encontraba explicito en el manual de propietario.

Sin embargo, el día de hoy, Google ha editado el manual online especificando que el teclado mouse o joystick solo pueden conectarse a traves de bluetooth.

You can connect a keyboard, mouse, or even a joystick or other input device to your phone via Bluetooth and use it just as you would with a PC. USB is not supported for connecting such devices.

USB OTG: una característica muy demandada

Aunque parezca extraño esta era una característica muy valorada por los usuarios, ya que al carecer de un slot para tarjetas microSD, muchos usuarios pensaban conectar un pendrive para ampliar la memoria.

Las razones son aun son desconocidas, y la ausencia del  USB OTG nos llama mucho la atención, ya que el resto de los últimos Nexus como el Galaxy, 7 y 10 ofrecen este soporte.

Via Manual Nexus 4