Desde hace tiempo venimos hablando del Xperia Yuga, el próximo buque insignia de Sony que probablemente se convierta en uno de los mejores dispositivos del 2013 gracias a sus potentes características y dimensiones.

Sony Xperia Z: características

Al parecer este dispositivo saldrá al mercado bajo el nombre de Sony Xperia Z y en su interior seguirá dotado de un procesador Snapdragon S4 quad-core, 2 GB de RAM, GPU Adreno 320, 32GB de memoria interna (ampliable con tarjetas microSD), cámara de 13 o 16 megapíxeles Android 4.1 Jelly Bean y una batería de 2500 o 2800 mAh.

Entre sus características, el ahora llamado Sony Xperia Z, vendrá con una pantalla FullHD a 1080p de 5 pulgadas con tecnología White Magic RGB y tendrá un tamaño de 139 x 71 x 7,9 mm con un peso de pesará 140 gramos.

Sony Xperia Z: protección contra el agua y el polvo

Según los chicos de XDA, que han filtrado la información sobre el cambio de nombre, el Xperia Z vendrá con una protección contra el polvo y el agua IP55 e IP57, similar a la del Xperia acro S y Xperia V.

La protección de ingreso, pos sus siglas en ingles IP, es una calificación que describe la protección que un accesorio tiene contra la intrusión de material sólido y líquido.

El número IP cartas es seguidos por dos números, el primero se refiere a la penetración de sólidos (1-6) y el segundo se refiere a la penetración de líquidos (1-8).

Tecnología OptiContrast

La misma fuente aseguraba también que el Sony Xperia Z incluira en su pantalla de 5 pulgadas la tecnología OptiContrast, que suele encontrarse en los televisores de Sony.

Esta ofrece imágenes mucho más nítidas y colores más vivos gracias al bajo grado de reflexión de la luz exterior que produce la capa de resina que cubre el panel y absorbe cualquier luz difusa.

Via The Yuga will be called Sony Xperia Z