Facebook podría adquirir Whatsapp. Sí, así como leen. La red social y el servicio de mensajería instantánea estarían en tratativas para que la compañía de Mark Zuckerberg compre la famosa aplicación de mensajería.

De concretarse la operación, se confirmaría la apuesta estratégica de Facebook para continuar expandiéndose por el mundo de los dispositivos móviles. Recordemos que el pasado mes de abril, Facebook compró Instagram y en 2013 posiblemente veamos una aplicación nativa de Facebook para Android. Esto no es de extrañar ya que Mark Zuckerberg siempre ha mostrado su interés por los usuarios de dispositivos móviles, un enorme mercado que se encuentra en rápido crecimiento y en el que Facebook aun no ha conseguido pisar con fuerza.

Si la operación se concreta, Facebook se garantizaría tener la aplicación de mensajería más popular del mundo, con aplicaciones para Android, iOS, Symbian, Windows Phone, Nokia S40 y BlackBerry y más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo (aunque en el último tiempo también han aparecido aplicaciones como LINE que han comenzado a ganarle terreno a WhatsApp).

Como les informé hace algunos días, ya sabemos que WhatsApp no será de pago, pero es probable que cambie de manos en un futuro no muy lejano. Todavía no sabemos demasiado acerca del monto de la operación ni de las condiciones de la compra ya que ni Facebook ni Whatsapp han informado nada al respecto.

Estaré atento para mantenerlos informados acerca de cualquier novedad! ¿Qué te parece esta compra? ¿Te gustaría que Facebook adquiera WhatsApp? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: TechCrunch

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.