Facebook Messenger acaba de recibir una actualización con la que busca darle pelea a WhatsApp. A partir de ahora no necesitarás una cuenta de Facebook para registrarte sino que podrás hacerlo con tu nombre y tu número de teléfono.

Facebook ha anunciado en el día de hoy que Facebook Messenger está abierto para personas que no utilizan esa red social. A partir de ahora, todo lo que necesitas para usar la aplicación y mandar mensajes de forma gratuita es un nombre y un número de teléfono. Ahora podrás enviar mensajes de forma gratuita a tus contactos, iniciar conversaciones de grupo, compartir fotos y mucho más!

De esta manera, Facebook ha entrado en la carrera para reemplazar a los SMS y competir con aplicaciones como WhatsApp o LINE, más allá de que en el día de ayer surgió un rumor acerca de que la red social podría comprar a la aplicación de mensajería más popular del momento. Facebook quiere que los usuarios comiencen a pensar Messenger como una aplicación para enviar mensajes de todo tipo y no sólo para mensajes de Facebook. Si la compañía logra convencer a un número suficiente de usuarios con una buena aplicación y logra crear una versión compatible con iOS, podría convertirse en un rival a tener en cuenta en el futuro.

En principio la actualización llegará a unos pocos países(India, Australia, Indonesia, Venezuela y Sudáfrica) pero pronto llegará al resto de los mercados.

Así que ya sabes, ahora puedes usar Facebook Messenger sin contar con una cuenta de Facebook, aunque el nombre de la aplicación ahora se ha vuelto algo confuso, ¿no? Puedes descargar esta nueva versión de forma gratuita desde Google Play.

Descargar Facebook Messenger (Google Play)

Via: Facebook

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Luis Vargas
    Sinceramente lo mejor para enviar mensajes en USA es Google Voice, ya que con este el receptor no necesita tener acceso a internet para recibir los mensajes, simplemente los recibira como un SMS normal. Por otro lado para recibir mensajes a Google Voice desde un cel comun simplemente lo envias al numero de Google Voice y este te da la opcion de Recibirlo como SMS de Google Voice o como Email.

    Supongo que lo que tiene que hacer Google Voice es adentrarse en el mundo externo a USA.