La aplicación oficial de Facebook acaba de recibir una gran actualización a su versión 2.0, incorporando enormes mejoras y novedades. Ahora Facebook para Android pasará a ser nativa haciendo la aplicación mucho más rápida y presentando un rendimieto muy superior a las anteriores versiones.

Facebook es una de las aplicaciones para Android más criticadas. Más allá de las actualizaciones de los últimos meses, la app está muy lejos de ser lo que uno esperaría de la red social más importante del mundo. Sin embargo, la firma de Mark Zuckerberg parece dispuesta a cambiar esta imagen y acaba de lanzar una gran actualización.

Facebook 2.0 nos permite mirar fotos y abrir la Biografía de manera mucho más rápida. En esta actualización se ha rediseñado el feed de noticias, las notificaciones y la Biografía para que sean mucho más rápidas.

¿Cómo es posible una mejora de tal magnitud? Es que Facebook pasará a ser una aplicación nativa en Android. El principal problema era que la app estaba programada en HTML5 y ahora se abandonará dicho estándar y se pasará a usar recursos de programación nativos específicos para Android, dando como resultado una velocidad y un rendimiento muy superior.

Entre las mejoras que encontramos se destacan:

  • Posibilidad de ver las fotos de forma instantánea: ahora al tocar cualquier fotografía podrás abrirla de inmediato, y desplazarte a través de álbumes de fotos sin salir del feed de noticias.

  • Abrir la Biografía más rápidamente: ahora podrás ir a tu Biografía y ver las actualizaciones y fotos con mayor rapidez que nunca.

Además, en la barra de historias ahora nuevas puedes ver más historias sin actualizar la página.

Esta actualización estará disponible en el día de hoy ya está disponible a través de Google Play de forma gratuita. Excelentes noticias! Por fin la aplicación de Facebook para Android funcionará bien!

Descargar Facebook 2.0 (Google Play)

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Facebook

1 Comentario

  1. muy buena actualizacion, mejoro mucho la velocidad aunque aun no permite guardar fotos en la sd, otra cosa que he notado es que al hacer cualquier5 publicacion aparece «a traves del celular» y no a traves de android, en los iphone o ipad si coloca que fue desde uno de esos dispositivos.

Comments are closed.