Más allá de que Facebook es la mayor red social del mundo, está continuamente tratando de innovar y añadir nuevas tecnologías y servicios para mejorar la experiencia del usuario. Una de las mejoras más esperadas es Photo Sync, una funcionalidad para enviar y compartir las imágenes que queramos de forma simple y rápida. La aplicación ya estaba en fase beta para los usuarios de iOS, pero ahora ya está disponible para todos los dispositivos Android y iOS.

A decir verdad, Photo Sync no es nada demasiado revolucionario sino que servicios como Dropbox y Google ya han estado trabajando para agregar características similares en sus aplicaciones para iOS que permiten cargar fotos automáticamente desde el dispositivo.

Si bien la aplicación oficial de Facebook para Android aun tiene mucho por mejorar, la compañía ha lanzado esta funcionalidad para demostrar su preocupación por mejorar la experiencia de todos los usuarios.

Photo Syncing funciona en una base opt-in. La idea detrás de esta nueva funcionalidad es que todas las fotos de la cámara del dispositivo se carguen automáticamente a través de la aplicación de Facebook a un álbum privado que no es visible para nuestros amigos. Los usuarios pueden optar por publicar las imágenes seleccionadas del álbum a sus cuentas para que el proceso de subida sea más simple y eficiente.

¿Quieres comenzar a utilizar Photo Sync en tu Android? Aquí les dejo una pequeña guía para ayudarte:

1- Abre la aplicación de Facebook en tu smartphone.

2- En el panel lateral izquierdo de navegación (puedes acceder deslizando la pantalla hacia la derecha), pulsa en Fotos.

3- Pulsa en la pestaña Sincronizar en la parte inferior de la pantalla.

4- Sigue las instrucciones en pantalla para configurar Photo Sync.

Si no quieres sincronizar tus fotos, debes ir a Configuración -> No sincronizar mis Fotos dentro de la aplicación de Facebook.

Como mencioné anteriormente, las fotos sincronizadas se guardan en un álbum privado en tu perfil de Facebook en la web que no es puede ser visto por nadie. Para compartirlo debes ir a aplicación de Fotos, y seleccionar la opción de Sincronizar desde el teléfono.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.