Google ha respondido a Facebook y acaba de lanzar una importante actualización para Google+ que llega a su versión 3.3.0 e incorpora grandes novedades de integración así como un montón de nuevas funcionalidades.

En el día de ayer les informé que la aplicación oficial de Facebook para Android había dado un gran salto a su versión 2.0 y había pasado a ser nativa, por lo cual presentaba grandes mejoras en cuanto a rendimiento y velocidad. Google no quiso ser menos y acaba de lanzar una gran actualización para Google+ que trae mejoras por donde se la mire.

La primera gran novedad de Google+ es que ahora es posible interactuar con las comunidades desde la aplicación, accediendo e interactuando con ellas. Esta funcionalidad fue incorporada hace unos pocos días a la versión web, por lo que podremos configurar las notificaciones para recibir las que queramos en nuestro móvil.

Además, también hay mejoras en las fotografías. Ahora con la función Subida instantánea, podemos subir imágenes con la resolución original y ver y explorar imágenes esféricas (Photo Sphere) en versiones anteriores a Android 4.1.

Otra novedad de esta nueva versión 3.3.0 es la posibilidad de editar algunas cosas del perfil desde nuestro dispositivo, como la biografía, la fecha de nacimiento, y otra información básica.

Google+ también ha mejorado los hangouts ya que se ha reducido el ancho de banda necesario para poder realizarla, lo cual permite tener videoconferencias con conexiones lentas, y se ha añadido la integración con Google Now para enviar felicitaciones de cumpleaños más fácilmente.

Pero eso no es todo. La red social ahora es compatible con GIF animados, permite suscribirnos a cualquier círculo para recibir notificaciones, es compatible con GIF animados, permite configurar eventos para diferentes zonas horarias así como añadir un widget en la lockscreen en dispositivos Android 4.2 o superior.

Como verán una actualización increíble con una enorme cantidad de novedades interesantes. Esta nueva versión de Google+ se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar Google+ (Google Play)

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.