Un año antes de terminar su contrato con Google Maps, Apple informó su decisión de dejar de utilizar el servicio de Google Maps en el sistema operativo iOS.

Al parecer esta decisión había sido motivada por la falta de acceso en los maps de google a la navegación turn-by-turn, algo que Android viene utilizando desde hace varios años.

Sin embargo, el acuerdo existente entre ambas compañías estaba todavía vigente por lo cual Apple decidió terminarlo y lanzar los nuevos mapas con indicaciones turn-by-turn junto al nuevo iOS 6.0.

Apple Maps: el fracaso

Cuando Apple presento el nuevo sistema de mapeo en junio, Scott Forstall, vicepresidente de software de iOS, osó calificarlo de hermoso, y subrayó que se encontraban haciendo la cartografía ellos mismos.

Lo que Apple no esperaba era la gran cantidad de errores y  horrores encontradas en el servicio por sus usuarios, que terminaría siendo hazme reír de toda la comunidad Android y la blogosfera en general.

Google MAPS es la app mas descargada

Probablemente los chicos de Apple nunca hayan imaginado el momento donde han tenido que agachar sus cabezas y permitir la entrada de Google Maps en la AppleStore.

Sin embargo, tras el nefasto lanzamiento de Apple Maps, esta era una cuota de orgullo que debían ingerir por respeto a sus usuarios y es así que desde el 13 de diciembre la aplicación oficial de Google se encuentra en la tienda de Apple.

Tan solo han pasado 24hs desde la llegada de Google Maps a IOS y la aplicación ya se encuentra en el primer puesto de descargas gratuitas de la AppStore.

Google MAPS para iOS

Entre sus novedades Google Maps para iOS cuenta con una renovada interfaz de usuario y la posibilidad de utilizar gestos para explorar los mapas y hacer búsquedas.

Ademas incluye una funcion de navegación por voz, mapas vectoriales en 3D y te permite realizar búsquedas locales de direcciones, lugares o empresas, acceder recomendaciones y comentarios y ver el interior de más de 100.000 establecimientos o imágenes desde la perspectiva de un peatón gracias a Street View.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KEz1sSKCpIc