Google acaba de actualizar una de sus mejores aplicaciones. Así es, Maps ha sido mejorado (sí, aun más) actualizando los mapas de 10 países de Europa entre los que se encuentran España, Andorra y Gibraltar y varios países de Europa del Este como Bulgaria, Estonia, Hungría, Eslovenia, Letonia, Lituania y Eslovaquia.

Maps es una de las mejores aplicaciones para Android y una de mis favoritas. Siempre que tengo que ir a algun lugar al que no estoy demasiado seguro cómo llegar recurro a Maps para chequear la mejor forma de ir, ya sea a través del transporte público, en coche, caminando o en bicicleta, y prácticamente nunca me ha fallado. Hasta ahora nunca he tenido que utilizar demasiado los mapas interiores pero también son una excelente opción.

Google Maps ha actualizado sus mapas en varios países de Europa con nuevos mapas de mayor y más detallados. Recordemos que hasta desde el 2008, los mapas que Maps y Earth ofrecían en España y en más de más de 200 países eran proporcionados por la compañía holandesa Tele Atlas (TomTom). Sin embargo, el acuerdo termina a fines de este año y Google ya ha activado sus nuevos mapas en algunos de esos países.

Famoso Parque del Retiro en Madrid, España

Los nuevos mapas incorporan más información y mayor nivel de detalle y muestran caminos, líneas de ferry, límites de los parques, campus universitarios, mayor cantidad de edificios, etc. Además, ahora es posible «Informar de un problema» a Google si el mapa contiene algun error para que el gigante de internet pueda corregirlo y así hacer más precisa su aplicación.

Por el momento, Google Maps para Android no permite descargar los mapas de España ya que aun los tiene «prestados» de Tele Atlas pero se espera que en breve estén disponibles para descargar.

¿Has notado alguna diferencia en tus mapas? Cuéntame tus experiencias en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.