Google Play Services acaba de recibir una actualización a la versión 2.0.10 la cual incorpora dos grandes novedades: una actualización de la API de Google Maps y el modo Photo Sphere de Android 4.2.

Google Play Services es la aplicación que permite que todas las aplicaciones Android se integren con Google+, Gmail, Google Maps y otros servicios de Google. Antes de comenzar a comentarles las novedades de la nueva versión me gustaría repasar qué es una API. La mayoría de ustedes seguramente sabrán de qué se trata pero por si acaso aquí les comento brevemente de qué se trata.

¿Qué es una API?

API viene del inglés Application Programming Interface, o  Interfaz de programación de aplicaciones en español, es el conjunto de funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Es una especie «llave de acceso» a ciertas funciones que permiten hacer uso de un determinado servicio provisto por un tercero dentro de una aplicación propia de manera segura, algo así como una herramienta que permite que dos apps funcionen conjuntamente de forma correcta. Algunos ejemplos de API son Google Maps, You Tube, Twitter, etc.

Pues bien, la API de Google Maps se ha actualizado haciéndolo más simple de usar e incorporando nuevas funciones. Ahora es posible añadir máscapas y cambiar entre los diferentes modos fácilmente (satélite, híbrida, terreno, tráfico, mapas interiores) y los mapas son vectoriales (2D y 3D) por lo que se cargan más rápidamente y consumen menos datos.

Además, en esta nueva API se ha incluído una mayor variedad de disposiciones que permite inclinar y girar el mapa con un simple gesto, pensando en las grandes pantallas de las tablets.

La otra gran novedad es el nuevo visor Photo Sphere para tomar, ver o subir fotos panorámicas en formato esférico. Ahora los desarrolladores podrán compatibilizar sus aplicaciones con las fotografías 360° de los dispositivos Android 4.2 o superior.

Google Play services debería actualizarse automáticamente pero si no lo hace, puedes hacerlo tú mismo haciendo clic en el enlace de aquí abajo.

Descargar Google Play Services (Google Play)

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Android Developers