Parecía que nunca llegaría pero finalmente llegó. Luego de una larga espera, finlamente los usuarios europeos del LG Optimus 2X han comenzado a recibir la actualización oficial a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Mientras que muchos dispositivos están actualizándose o esperando la actualización a Jelly Bean 4.1.1 e incluso a Jelly Bean 4.1.2 como el Galaxy S3, el Optimus 2X todavía ni siquiera había liberado la actualización a ICS. Finalmente, luego de una espera que ha sido demasiado larga, la actualización está llegando a los dispositivos libres por lo que si lo has adquirido a través de una operadora posiblemente tengas que esperar un tiempo más.

El firmware de la nueva ROM es V30a e incorpora todo el sabor de Ice Cream Sandwich, con el último launcher de LG. Para actualizarte, debes chequear las actualizaciones y utilizar la herramienta de actualización de LG.

Todavía no está claro si el Optimus 2X se actualizará a Jelly Bean o si Ice Cream Sandwich será el final de su recorrido. Ojalá esto haya servido de aprendizaje y LG mejora la periodicidad de sus actualizaciones con el Optimus G y el Optimus 4X HD.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI.