Hoy en AndroiZone les traigo una selección con las Mejores Aplicaciones Android que fueron lanzadas o actualizadas durante el pasado mes de noviembre, entre las que se destacan la llegada de LINE y Adblock Plus o actualizaciones de apps como Facebook, Twitter, Skype, ASTRO y más!

Mejores Aplicaciones Android 2012 – Noviembre 2012

JuiceDefender – Battery Saver

Tal vez el punto negativo de los smartphones de hoy es la duración de la batería. Las grandes pantallas y los potentes procesadores nos obligan a cargar nuestros dispostivos prácticamente a diario. Sin embargo, hya una solución para ello: JuiceDefender – Battery Saver. Se trata de una excelente aplicación que te ayudará a incrementar la vida de tu Android.

Se trata de JuiceDefender – Battery Saver permite administrar la energía del dispositivo de forma cómoda y así extender la duración de la batería de tu móvil. Esta app gestiona automáticamente los componentes que consumen mayor cantidad de batería, como la conectividad 3G/4G , Bluetooth y Wi-Fi. JuiceDefender te permite controlar fácilmente los datos móviles, WiFi y la velocidad de la CPU para mantener el consumo de energía bajo control, programar eventos de sincronización, activar o desactivar la conectividad para aplicaciones específicas, auto-activar WiFi según tu ubicación, y muchas cosas más.

Además, es muy fácil de usar y posee una interfaz clara e intuitiva que, una vez configurada, funciona por sí misma mejorando la vida de la batería automáticamente.

JuiceDefender – Battery Saver es una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play Store.

Descargar JuiceDefender (Google Play)

ASTRO File Manager

El mejor gestor de archivos recibió una actualización en el mes de noviembre. ASTRO File Manager ahora incorpora la integración SkyDrive, que se añade al soporte para Dropbox y Google Drive, un nuevo visor de imágenes dentro de la aplicación que permite rotarlas y compartirlas así como un nuevo editor de texto.

Además, ASTRO ahora permite realizar búsquedas por tipo de archivo y hacer swipe a la derecha para llegar a Clouds, Network Locations y Búsquedas guardadas más rápidamente.

ASTRO File Manager se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar ASTRO File Manager (Google Play)

Facebook

Facebook también recibió una importante actualización en el pasado mes de noviembre incorporando la opción de compartir las publicaciones en el feed de noticias. Ahora, junto a las típicas opciones de «Me gusta» y «Comentar», verás una nueva opción llamada «Compartir» que te permitirá compartir, justamente, esas publicaciones o sitios.

Además, ahora podrás crear álbumes nuevos desde la pestaña Fotos de la Timeline e ingresar información como nombre del album, descripción, ubicación, etc. El etiquetado en fotos se ha mejorado y se ha corregido el error en la actualización de estado que afectaba a algunos usuarios.

Esta nueva versión se puede descargar desde Google Play de forma gratuita.

Descargar Facebook (Google Play)

Twitter

Twitter para Android se actualizó a su versión 3.5.0 trayendo mejoras interesantes en la sección Descubre y en el buscador. Ahora podrás ver los temas más populares en Descubre ya que los tweets aparecerán en el stream de tweets y mostrarán la vista previa de los artículos, fotos y videos para brindarnos más información acerca de los mismos.

Además, ahora en las búsquedas podrás ver un stream de las fotos más relevantes para saber qué está pasando y los resultados mostrarán vistas previas. También se ha mejorado la opción para reestablecer el password de nuestra cuenta y se han corregido algunos bugs de la anterior versión.

Esta nueva versión de Twitter se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar Twitter (Google Play)

Voice for WhatsApp

Voice for WhatsApp es una interesante aplicación que permite escuchar y enviar mensajes de WhatsApp por tu voz. Con Voice for WhatsApp, cuando recibas una notificación, la aplicación leerá el mensaje por ti. Además, tendrás la opción para responder oralmente dictándole al dispositivo, algo bastante útil en momentos en que no podemos utilizar nuestras manos para escribir un mensaje.

Esta aplicación, que fue desarrollada por un miembo del foro XDA, aun se encuentra en fase beta y no está disponible en Google Play. Y lo mejor de todo es que está disponible en español.

Requerimientos:

  • Tener instalado WhatsApp. Si no lo tienes descargado, puedes hacerlo desde aquí.
  • Android 4.0.3 o superior (Android 4.1 es lo ideal)
  • Acceso root
  • TTS instalado
  • Conexón a Internet
  • Idiomas: español, inglés, alemán y francés

Una vez que hasyas descargado e instalado Voice for WhatsApp, tendrás que activar la opción de accesibilidad de la aplicación yendo a Ajustes –> Accesibilidad –> Voice for WhatsApp.

Las novedades de la última versión 0.9.0 son:

  • Corrección de bugs
  • Mayor estabilidad
  • Ahora puedes activar/desactivar que la pantalla se encienda cuando recibes un WhatsApp. Si no tienes una pantalla de bloqueo, la aplicación leerá el mensaje.
  • Corregido cierre forzoso del widget
  • Se ha incluído el francés

Descargar Voice for WhatsApp v0.9.0 (APK)

Más información en XDA

Skype

La aplicación oficial de Skype para Android se actualizó a su versión 3.0 incorporando una nueva interfaz de usuario optimizada para pantallas grandes. Si bien anteriormente era posible utilizar la aplicación en las tablets, ahora se ha optimizado el diseño especialmente para funcionar en pantallas de gran tamaño.

Además, Skype ahora también permite iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, ha mejorado la calidad de audio y se han corregido algunos bugs que presentada la anterior versión.

Skype 3.0 se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.

Descargar Skype (Google Play)

Adblock Plus

Adblock Plus, la extensión más famosa de Firefox y de Chrome finalmente desembarcó en la Google Play hace unos pocos días. Se trata de una excelente apliación para bloquear toda la publicidad en línea cuando navegas por internet y utilizas juegos o aplicaciones. Esta app bloquea todo tipo de anuncios, ya sea publicidad en vídeo, banners, notificaciones push, publicidad HTML5, etc.

Adblock Plus puede tener una funcionalidad limitada, dependiendo de la versión de Android del dispositivo y de si el mismo tiene acceso root o no:

  • En los dispositivos root, los anuncios se bloquean a través de Wi-Fi y 3G
  • En los dispositivos no root con Android 3.1 o posterior, los anuncios se bloquean a través de Wi-Fi
  • En los dispositivos no root con Android 3.0 o anterior, se requiere cierta configuración manual. Para ello debes visitar este sitio.
  • Además, Android no permite bloquear anuncios en sitios web con SSL cifrados.

La única contra de la aplicación es que no se puede eliminar el ícono en la barra de notificaciones (el cual es bastante molesto).

Adblock Plus se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar Adblock Plus (Google Play)

LINE

LINE, la aplicación de mensajería del momento, recibió una importante actualización con grandes novedades entre las que se destacan el idioma español, registro de usuarios con su cuenta de Facebook y algunas mejoras de seguridad.

LINE se hizo conocida al mundo a principios de noviembre y desde su lanzamiento no ha hecho más que ganar adeptos y ganar terreno a WhatsApp aprovechando los fallos de conexión y los problemas de seguridad que presenta esta aplicación. Más información en -> ¿Por que LINE está ganando terreno a WhatsApp?

La única contra de LINE era que no estaba en español sino en inglés, pero eso ya no será un problema ya que la app se ha actualizado incorporando el idioma español. Además, ahora podrás registrarnos utilizando tu cuenta de Facebook y se ha mejorado la configuración de privacidad dentro de la Timeline y se han corregido algunos errores de la versión anterior.

Esta app se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.

Descargar LINE (Google Play)

Día a día LINE gana nuevos adeptos. ¿Es tu caso? ¿Tienes esta aplicación instalada en tu dispositivo? Si no es así te recomiendo que la pruebes, la verdad que es excelente.

Más información en -> ¿Por qué LINE gana terreno a WhatsApp?

Facebook Image Grabber

En noviembre llegó una nueva aplicación a la Google Play Store llamada Facebook Image Grabber, la cual te permite tomar cualquier foto de Facebook y guardarlo en tu smartphone Android.

Facebook Image Grabber trabaja con la opción Compartir en la aplicación oficial de Facebook para Android, y permite guardar cualquier foto para luego poder verla desde la aplicación de la galería o desde el explorador que viene incorporado en la app.

Facebook Image Grabber es muy fácil de usar:

1- Abrir la aplicación de Facebook en tu smartphone e ir hasta la foto que deseas guardar.

2- Pulsar Menú -> Compartir -> Selecciona la app con «Save via FIG»

3- La foto aparecerá en la parte superior de la aplicación, y en la parte inferior verás tres botones: Guardar, Guardar como y Ver. Dale clic a la opción que quieras. Puedes hacer zoom dando doble clic o pinch to zoom.

La parte central de la aplicación es el Explorador de imágenes guardadas, donde verás todas las fotografías guardadas anteriormente. Si haces una pulsación larga en el Explorador, te saldrán tres opciones: Eliminar, Cambiar nombre y ver la foto.

Facebook Image Grabber es una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play.

Descargar Facebook Image Grabber (Google Play)

Outlook

Hace unos pocos días, Microsoft lanzó la aplicación oficial de Outlook para Android, la cual nos brinda un acceso fácil y rápido a Outlook.com para que siempre podamos estar al tanto de todos nuestros correos.

Con Outlook podrás enviar y recibir e-mails en tu cuenta de Outlook desde tu dispositivo, sincronizarlo con el calendario y tus contactos, enviar y recibir fotos y otro tipos de archivos, usar mútiples cuentas de Outlook, ver y sincronizar carpetas y subcarpetas, etc.

Además, Outlook para Android cuenta con compatibilidad con Exchange Activesync y un sistema de notificaciones push cuando recibimos un nuevo correo.

Outlook para Android está lejos de ser lo que uno esperaría de un servicio tan famoso, no sólo en cuanto a su diseño y estética sino también en cuanto a funcionamiento.

Outlook se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.

Descargar Outlook (Google Play)

Google Play Store 3.10.9

En noviembre Google lanzó una importante actualización para la Play Store con varias novedades. En esta nueva versión 3.10.9 se ha añadido un icono para eliminar directamente el contenido que no queremos tener en la Lista de Deseos similar al que se había añadido en la pestaña Todas de Mis Aplicaciones anteriormente. Además, luego de instalar una aplicación aparecerá una nueva pantalla de transición y también veremos las aplicaciones que han descargado otros usuarios que también instalaron esa app. Otra novedad es el nuevo botón para seguir comprando que nos vuelve a llevar a la pantalla de descarga.

Una curiosidad es que la Google Play Store ahora solicita dos nuevos permisos: ACCESS_FINE_LOCATION y ACCESS_COARSE_LOCATION aunque todavía no está del todo claro para qué los utilizará.

Además, ahora hay un nuevo botón Traducir al lado de las descripciones de las aplicaciones y otro de «Mejora estas recomendaciones», que aparece en la parte superior de Recomendados por ti, con el cual podremos añadir personas a nuestros círculos de Google+ para observar las aplicaciones que ellos les gustan.

Aquí les dejo el APK de la nueva Google Play 3.10.9 para que puedas descargarla en tu Android.

También puedes echar un vistazo a algunos de los siguientes posts:

También puedes echar un vistazo a nuestra selección de mejores aplicaciones para android del 2012 desde este enlace

¿Te gusto el post? Puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Androide.