Hace algunos días Nokia publicó en Linkedin un anuncio buscando a un ingeniero de software especializado en Linux lo cual generó una catarata de rumores sobre un posible Android de la firma finlandesa. Sin embargo, Doug Dawson, responsable de relaciones publicas de Nokia, acaba de negar dicha posibilidad.

Nokia supo ser el fabricante número uno de dispositivos móviles, pero luego surgieron los smartphones y la compañía no se adaptó a las nuevas condiciones del mercado, perdiendo terreno año a año hasta quedar actualmente sumamente retrasada en comparación a firmas como Samsung o Apple. La gran apuesta de Nokia para volver a los primeros planos es el Lumia 920, un dispositivo con Windows Phone 8.

Hace algunos días, un anuncio en Linkedin hizo pensar que Nokia podría estar trabajando en un smartphone Android ya que buscaban un ingeniero de software especializado en Linux, pero hace algunas horas, Doug Dawson negó dicha posibilidad a través de su cuenta oficial de Twitter diciendo que están buscando un ingeniero Linux para “trabajar en HERE Maps para Android y nada más”. HERE es el nuevo sistema de mapas lanzado por Nokia que llegará a Android y a iOS.

Así que ya saben, no veremos un smartphone Nokia con Android, al menos en el corto plazo. ¿Te gustaría ver un dispositivo Nokia con Android?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Twitter

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.