Algunas nightlys de Cyanogenmod 10.1 se encuentran disponibles para el Nexus 4, sin embargo los populares Galaxy S2 y S3 todavía no cuentan con versiones estables de Cyanogenmod 10. ¿Cuales son las prioridades del equipo Cyanogen?

Todos sabemos que Google acaba de lanzar una versión de su sistema operativo, esto es Android 4.2.1 y que si bien no presenta grandes modificaciones respecto a la versión 4.1 siempre es bueno tener la última actualización. Sin embargo, para quienes no tienen dispositivos Nexus, las actualizaciones son todo un tema, y es por ello que debemos recaer en desarrolladores independientes como el equipo de Cyanogen, que buscan llevar una experiencia 100% android a una gran cantidad de dispositivos.

Lo cierto es que tras varios meses de nightlys, tanto el Samsung Galaxy S2 como el Galaxy S3 en sus versiones internacionales, dos ultra populares modelos, siguen sin contar ni siquiera con un Release Candidate de CyanogenMod 10 basado en Android 4.1 Jelly Bean. El Galaxy S3 ya cuenta con Jelly Bean con TouchWiz, pero el Galaxy S2 todavía sigue con Ice Cream Sandwich y la situación se pone cada vez más densa.

A decir verdad, los tiempos del desarrollo de un OS como Cyanogen no son cortos, pero lo que llama la atención es que el equipo se dedique a desarrollar ROMS sobre los dispositivos Nexus que son Android 100% y deje de lado aquellos que realmente lo necesitan.

Día a día compruebo si hay versiones estables y me sigo sorprendiendo por el tiempo que les lleva adaptar sus ROMS a estos dispositivos que cuentan con una amplia comunidad de usuarios. Como propietario del Samsung Galaxy S2 veo cómo día a día se agregan mínimas cosas en el changelog, y las versiones actuales son bastante estables, plausibles de ser utilizadas diariamente. Es por esto que también me sorprendo que ni siquiera exista un Release Candidate. De fondo subyace la pregunta temida: ¿acaso Cyanogen está dejando de lado al Samsung Galaxy S3 y S2?

Sin embargo, esta pregunta no tiene respuesta y habrá que seguir esperando ya que es un gran sistema operativo y ofrece un rendimiento muy superior al del TouchWiz original.

Por que crees que tardan tanto en lanzar CM10 estable para el Galaxy S2 y S3?

CyanogenMod 10.1 ya se encuentra disponible para el Galaxy S2. Puedes seguir nuestro tutorial para actualizar desde aquí: Actualizar Galaxy S2 a Android 4.2.

Via | When will Cyanogenmod 10 Stable reach the Galaxy S3 and S2?

Esteban Cejas

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @Esteban_strato para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://twitter.com/winrot Mr. W
    Creo que como mínimo deberían leer el foro de XDA y podrían darse cuenta que el problema no es de Cyanogen sino de Samsung que no ha liberado los códigos fuentes necesarios para desarrollar la ROOM 100% operativa.

    Acá les dejo el link para ver si se animan a leer http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=29280423

    • David
      Ya que lees tanto no estaría de mas, decir correctamente ROM (con una sola “O”) que cada día más gente lo escribe mal. Room es habitación y ROM es memoria de solo lectura.
      • Mick
        Que respuesta más estúpida
  • aes
    como usuario de s2 tambien me decepciono dia a dia, sin embargo la el equipo de cm hace todo lo que esta a su alcance, sin los sources de exynos, de bt, de chip de audio yamaha etc no hay nada que hacer.
  • Jairo Vides
    por tal motivo mi próximo smartphone no sera un sansumg.. estoy esperando 4.2.1 de hace ratos.