Aunque se trata de un dispositivo de gama baja, el Samsung Galaxy S GT-S5360 es utilizado por muchos de nuestros usuarios, y la optimizacion es generalmente uno de los factores mas importantes en estos dispositivos con bajas especificaciones de hardware.

Por ello siempre es recomendable tener instaladas ROMs personalizadas que nos permitan tener la ultima versión de Android y maximizar el rendimiento del smartphone.

Para ello, el primer paso siempre obtener acceso root y es precisamente eso lo que veremos en este tutorial que te permitirá ser super usuario en los Samsung Galaxy Y independientemente del firmware stock en el que te encuentres.

Root Samsung Galaxy Y S5360

1) Descarga el Multi-Root-Installer_Final.zip desde aqui

2) Conecta tu Samsung Galaxy Y a l PC mediante el cable USB original y subir el archivo descargado a la raiz de la memoria interna.

3) Desconecta el dispositivo de la PC y apagalo para poder entrar en modo recovery. Para ello tienes que mantener presionadas las teclas de subir volumen, home y encendido al mismo tiempo.

4) Desde el recovery mode, tienes que hacer un wipe. Para ello tienes que seleccionar la opcion Wipe data/factory reset & Wipe Cache partition. Para moverte en las opciones tienes que utilizar los botones de subir y bajar volumen y encendido para seleccionar.

5) Ahora tienes que ir a la opción «install zip from sd card» y seleccionar el archivo Multi-Root-Installer_Final.zip y seguir las instrucciones en pantalla.

Luego de unos minutos el Samsung Galaxy Y se reiniciara y ya tendras tu acceso root.

15 Comentarios

  1. No veo ninguna necesidad de hacer el paso 4, el wipe. ¿Para qué borrar todo del teléfono? El root se puede hacer perfectamente sin borrar absolutamente nada, así que noobs, ojo, fíjense en lo que consiste cada paso. A menos que alguien me pueda explicar cuáles son las bondades de hacer un factory reset antes de hacer el root… si es que hay alguna.

  2. bueno tontamente elimine todos mis datos de memoria interna y sigo sin resultados de haber conseguido el root ayuda! descargue SuperUser y puesnada!

Comments are closed.