Hace unos días les contaba que el Nexus 7 podía llegar a superar el millón de unidades vendidas durante este mes, número para el cual el gigante de internet tendría que realizar una rebaja en el precio.

Esto no sería nada nuevo, ya que ha sido la estrategia de Google desde su lanzamiento para sostener el crecimiento de las ventas durante el mes de noviembre donde lanzó un modelo WiFi de 32GB, otro con HSPA + y aplicó un descuento en los modelos de 16 GB.

Nexus 7 a sólo 99 dólares?

Con precios ya insuperables, el Nexus 7 es sin dudas uno de los mejores tablets de 7 pulgadas disponibles en el mercado y se hace dificil pensar en una rebaja que no implique perdidas en los costos de producción.

Sin embargo, el rumor que ha comenzado a circular en las últimas horas desafía esta afirmacion. Al parecer Asus y Google se encuentran preparando un nuevo Nexus 7 con menores especificaciones de hardware que estará disponible a un precio mucho más accesible.

Menos hardware

Confirmando este rumor, se han filtrado en Picasa algunas imágenes tomadas por un empleado de Asus con un dispositivo llamado ME172V, nombre que probablemente te suene familiar ya que se ha filtrado en algunos benchmarks.

De estos, puedo saberse que el presento Nexus de 99 dolares vendrá con un procesador de un solo núcleo a 1GHz, 1GB de memoria RAM y una resolución de 1024 × 600 píxeles en su pantalla de 7 pulgadas.

Definitivamente no encabezara las listas de mejores tablets de 7 pulgadas, pero si de las más económicas del mercado.