Al parecer las pantallas de 5 pulgadas serán el caballito de batalla de muchos de los dispositivos que veremos el año próximo.

Hasta ahora Samsung era uno de los fabricantes que no se había pronunciado con algún dispositivo de estas características. Pero los chicos de la koreana no se toman vacaciones y hoy ya tenemos entre nosotros un nuevo nombre.

Estamos hablando del Samsung Galaxy Gran, un teléfono Android con una pantalla de 5 pulgadas que tiene un aspecto idéntico al Galaxy Note II.

Una pantalla intermedia

El Galaxy Grand posee una pantalla de 5 pulgadas, ubicándose por debajo de las 5.5 del Note y por sobre las 4.8 del Galaxy 3.

Hasta aquí todos podríamos pensar en un dispositivo capaz de competir con el Sony Yuga pero rápidamente nos damos cuenta que se tratará de un dispositivo de gama media ya que vendrá con una resolucion de solo 800 x 480 pixeles, lo que en su gran pantalla le da una densidad de solo 187 ppi.

Características del Samsung Galaxy Grand

El resto de las características continúan siendo las de un smartphone de gama media, y de este modo podemos encontrar un procesador dual-core de 1,2 GHz 1 GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno que serán ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Siguiendo con las especificaciones, el Samsung Galaxy Grand contara con Bluetooth 4.0 + LE, A-GPS y Glonass, 802.11a/b/g/n WiFi, WiFi HT40, DLNA, y vendrá con una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo Full HD y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Al igual que la pantalla, su tamaño sera un poco mayor al del S3 y un tanto menor que el del Note 2, con unas dimensiones de 143,5 x 76,9 x 9,6 mm y un peso de 162 gramos contando su batería de 2100mAh.

Disponibilidad

Por el momento no tenemos detalles de su disponibilidad y precio, pero es poco probable que lo veamos en el mercado de USA. Personalmente creo que será un dispositivo que está a puntado a los mercados emergentes, ya que sus especificaciones harán de este un teléfono mucho mas accesible que el Galaxy S3 con un diseño similar.

Via samsungtomorrow.com