Desde Corea del Sur nos llegan excelentes noticias. Samsung habría comenzado a trabajar en la Galaxy Note 3, un dispositivo de 6.3 pulgadas que sería presentado a fines del próximo año.

Los smartphones son cada vez más grandes. En los últimos años hemos visto como los móviles pasaron de tener pantallas de 3 o 3.5 pulgadas, a 4″ y luego 4.5 y hasta 5 pulgadas. Esto ha hecho que muchos ya estén hablando de “phablets”, dispositivos que se ubican entre un teléfono (phone) y una tablet. Este término fue popularizado por la Samsung Galaxy Note, un dispositivo de 5.3 pulgadas lanzado en octubre del 2011.

La segunda versión, la Galaxy Note 2 presentada este año, incrementó su pantalla hasta las 5.5 pulgadas. El dispositivo posee un hardware magnífico y funcionalidades excelentes, y a pesar de que está siendo un éxito de ventas, algunos se quejan de que es algo incómoda de manejar debido a su gran tamaño. Sin embargo, parece que Samsung no opina lo mismo y seguirá con su tendencia ya que en 2013 lanzaría la Galaxy Note 3, que tendría una panel de nada más y nada menos que 6.3 pulgadas.

Como les comenté hace un rato, Samsung se ha restructurado y se ha dividido en dos: productos terminados por un lado y componentes por otro. Otra medida también sería cortar la producción de pantallas LCD para concentrarse en paneles OLED flexibles. Al respecto, un proveedor dijo al Kores Times:

“Con el dinero ahorrado de la reestructuración de LCD, la firma planea gastar más en pantallas OLED flexibles”.

¿Por qué Samsung abandonaría la producción de pantallas LCD? Porque considera que el mercado de estos paneles está saturado y quiere diferenciarse con el uso de la tecnología OLED.

De esta forma, Samsung seguiría con su tendencia de incrementar las pantallas de sus dispositivos. Ya lo había hecho con los Galaxy: el Galaxy S posee una pantalla de 4 pulgadas, luego vino el S2 con su pantalla de 4.3 pulgadas y finalmente el S3 con un gran panel de 4.8 pulgadas. Además, se espera que el Galaxy S4 que será lanzado el próximo año incorpore una pantalla de 5 pulgadas.

Ahora bien, la Galaxy Note 3, ¿será un smartphone o una tablet? Actualmente tenemos muchas tabletas de 7 pulgadas, por lo que un dispositivo de 6.3 pulgadas estaría más cerca de ser una tablet que otra cosa. ¿Cuál es el límite smartphone-tablet? Es difícil establecer uno, el paso de móvil a tablet parece no poder definirse tan estrictamente.

Todavía no está claro cuando será lanzada la Galaxy Note 3. Algunos hablan del IFA 2013, a desarrollarse entre el 6 y el 11 de septiembre en Berlín, aunque se trata sólo de rumores.

Sea como sea, un equipo de 6.3 pulgadas no va a caber en nuestros bolsillos. Si esto sigue asi creo que los pantalones tendrán que comenzar a venir con bolsillos más grandes.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: KoreaTimes

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • turco
    JAJAJAJA Samsung es el Troll de la Tecnologia, viene con una tercera mano para sostenerlo?
  • Woowwi
    jajajjaajajja si ya lo que faltava..
  • http://www.facebook.com/people/Adelinda-Romelia-Jofre-de-Cerda/100003480791952 Adelinda Romelia Jofre de Cerd
    Es German Rodrigo abogado, político ó charlatán ?? Puras líneas y nada dice !! Como para rellenar un artículo !!