Por séptimo mes consecutivo, el Samsung Galaxy S3 es el smartphone más popular en el Reino Unido, superando nuevamente al iPhone 5 y iPhone 4S y a otros dispositivos como el Nexus 4 o HTC One X.

Samsung es la marca preferida por los británicos. Así lo demuestran las últimas cifras difundidas por uSwitch basadas en búsquedas, pre-órdenes y ventas. Como recién les comenté, en noviembre el Galaxy S3 fue el dispositivo más vendido, seguido por el iPhone 4S y el nuevo iPhone 5 en el podio. Esto se debe a que desde el lanzamiento del último iPhone, la versión 4S ha visto caer su precio sustancialmente, haciéndolo más atractivo que el actual buque insignia de Apple.

Sin embargo, en el Top 10 encontramos cinco dispositivos Samsung: Galaxy S2, Galaxy Ace, Galaxy Note 2 y Galaxy Ace 2. La lista la completan el Nexus 4, el Xperia U de Sony y el HTC One X, es decir que de los 10 dispositivos más vendidos, ocho son Android y dos son iOS. El Lumia 920 de Nokia ha sido bien recibido por el público británico pero no le ha alcanzado para llegar a las primeras posiciones.

Top 10 de Smartphones en Reino Unido (según uSwitch)

1. Samsung Galaxy S III
2. Apple iPhone 4S
3. Apple iPhone 5
4. Samsung Galaxy S II
5. Nexus 4
6. Samsung Galaxy Ace
7. Samsung Galaxy Note II
8. Samsung Galaxy Ace 2
9. Sony Xperia U
10. HTC One X

Con miras a las ventas navideñas, parece que diciembre será un gran mes para Samsung en el Reino Unido. Habrá que ver si Apple disminuye el precio de su iPhone 5 para atraer a más usuarios o qué otro tipo de estrategia utiliza para ganar más adeptos.

Via: Trusted Reviews