Hace poco más de un mes que Google lanzó Android 4.2 Jelly Bean y poco a poco vamos descubriendo más funcionalidades y secretos de este sistema operativo. Entre las novedades que incorpora esta nueva versión se encuentran Photo Sphere, teclado inteligente con Gesture Typing como Swype, multiusuario para tablets, Google Now. Pero eso no es todo. Hoy en AndroidZone les traigo algunos secretos de Jelly Bean 4.2.

Secretos de Android 4.2 Jelly Bean

Compartir Contenido con Pantallas inalámbricas

Android 4.2 incorpora soporte para Miracast, una tecnología que permite transferir contenido de nuestros dispositivos a pantallas externas a través de Wi-Fi. Es decir que ahora podrás ver, reproducir y compartir todo lo que tienes en tu smartphone en una pantalla grande de forma rápida y sencilla.

Daydream

Con Daydream la pantalla de nuestro Android muestra información útil y agradable cuando está inactiva o conectada a un dock. De esta forma podrás  mostrar tus álbumes de fotos, obtener las últimas noticias de Google Currents y mucho más.

BeanFlinger

Como es habitual en las versiones de Android, en Jelly Bean 4.2 hay un truco para mostrar frijoles voladores en la pantalla de nuestro Android. Para ello debes mostrar el Easter Egg yendo a Configuración->Acerca del teléfono y tocar repetidas veces sobre Versión de Android. Verás que aparece un frijol y si mantienes presionado sobre él, aparecerán muchos frijoles flotando con los que podrás jugar, mover y lanzar.

Luego, debes ir a las opciones Daydream y encontrarás una sorpresa. Ve a Ajustes->Pantalla->Salvapantallas y verás que tienes un nuevo salvapantallas llamado BeanFlinger.

Pestañear para Desbloquear

Una de las grandes novedades de Android 4.0 Ice Cream Sandwich fue la incorporación de Face Unlock. Se trataba de una funcionalidad que permitía desbloquear el dispositivo mediante reconocimiento facial. Sin embargo, este método fue muy cuestionado ya que era fácil de «trucar» simplemente utilizando una fotografía. Sin embargo, esto fue mejorado en Android 4.2 con «Pestañear para Desbloquear», un sistema que evita que se pueda desbloquear el smartphone con una imagen estática.

Seguridad

Debido a la gran cantidad de malware que estamos viendo últimamente, la seguridad en Android es un punto crucial. Esta plataforma ha sido muy criticada por esto y por eso Google ha introducido varias mejoras en este aspecto. Además del añadido de pestañear para desbloquear, en Jelly Bean 4.2 se han mejorado los sistemas de seguridad: se han introducido varias mejoras como un escáner de aplicaciones, que analiza todas las aplicaciones que no provengan de Google Play, o Control de SMS Premium que nos alerta cuando se envie un SMS premium sin nuestro permiso.

Modo HDR

Una de las grandes funcionalidades de Android 4.2 Jelly Bean. Este SO incorpora soporte para fotografías de alto rango dinámico, o HDR por sus siglas en inglés (High Dynamic Range), de forma nativa. Este tipo de imágenes combinan diferentes capturas con diferentes exposiciones y las superpone para mejorar la calidad de la imagen.

Galería – Modo Filmstrip

Android 4.2 incorpora una nueva galería, la cual viene con un nuevo modo de visualización de fotografías que imita los viejos carretes de fotografía. Para acceder al modo Filmstrip sólo debes hacer zoom out cuando estás viendo una imagen o deslizarte lateralmente cuando estés utilizando la cámara.

Ecualizador de Sonido

Como buen amante de la música, esta es una de mis incorporaciones favoritas. En Android 4.2, Google ha añadido un ecualizador de sonido en el reproductor de música nativo, el cual permite ajustar cada una de las frecuencias a nuestro gusto y así mejorar la experiencia de audio.

El único problema es que el ecualizador sólo funciona con el reproductor de música nativo, por lo que si escuchas música en otra aplicación, no podrás hacer uso del ecualizador.

Estos han sido algunos de los secretos de Android 4.2 Jelly Bean. ¿Conoces algun otro truco? Por favor compártelo con nosotros en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: EAL