Ya hemos conocido al LG Optimus G2, uno de los titanes con los cuales LG pretende hacerse con una mayor cuota el mercado de Samsung, perdón, de dispositivos Android.

Pero las cosas aun no están del todo claras en Sony, cuando pensábamos que el Sony Xperia T sería el próximo gran dispositivo de la firma, comenzamos a recibir rumores sobre el Sony Yuga C660X.

Xperia Yuga en el CES 2013

La formula del Yuga, es básicamente la que se encuentran aplicando todos los fabricantes. De este modo el Yuga será un smartphone que vendrá con una pantalla de 5 pulgadas, un potente procesador y 2GB RAM.

Es por ello que este dispositivo se encuentra entre los teléfonos Android más esperados para el 2013 que aparentemente será presentado en el CES junto al Xperia Odín, y los Xperia 4, Xperia 5 y Xperia 6.

Xperia Yuga características

Sin dudas una pantalla de 5 pulgadas con una resolucion FullHD de 1080p requiere de un gran procesador, y el Yuga lucirá en su interior un Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core (APQ8064 y MDM9615) a 1,5 GHz y una GPU Adreno 320.

Aún no esta clara la memoria RAM, pero los últimos rumores apuntan a los 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una ranura para tarjetas de memoria microSD, LTE y una cámara de 13MP.

Xperia Yuga una cámara increíble

Sony es una de las mejores marcas de cámaras digitales, y es por ello que podemos esperar un excelente censor en el Yuga que segun los rumores vendrá con un sensor Exmor RS stacked CMOS de 13mpx.

Probablemente este, al igual que el Oppo Find 5 sea capaz de grabar vídeos y tomar fotos HDR.

Xperia Yuga pantalla

La pantalla es sin dudas uno de los puntos más fuertes del Sony Yuga C660X que en sus 5 pulgadas tendrá una densidad de píxeles de 440 PPI, sin embargo, los usuarios que han utilizado el prototipo comentan que sus ángulos de visión son un tanto estrechos, así como la luz de fondo visibles cuando se ven colores oscuros.

Via Mobile-review

Puedes conocer los dispositivos que se presentan como los candidatos a mejores teléfonos Android de 2013 desde aquí.

English Version | AndroidADN