Hace algunos días les mostramos los mejores tablets Android de 10 pulgadas, y hoy haremos lo propio con los cada vez más populares tablets de 7 pulgadas.

Mejores Tablets de 7 Pulgadas

Es factible decir que el mercado de las tablet de 7 pulgadas se inauguró concretamente con la salida de la Amazon Kindle Fire allá por Septiembre de 2011; este dispositivo entregaba una inmejorable relación calidad-precio que lo hizo un éxito rotundo en ventas.

Debido al gran recibimiento del dispositivo por parte del público, las demás marcas no se quedaron de brazos cruzados y se propusieron desarrollar sus propios modelos para competir en este emergente mercado. Tal es así que Google inauguró Android 4.1 Jelly Bean con el Nexus 7, el formidable tablet que repetía la fórmula de Amazon de ofrecer un dispositivo casi al costo de producción con el objetivo de monetizar el negocio a través de la venta de contenidos multimedia y propagandas en su tienda de aplicaciones.

El furor de los tablet de 7 pulgadas fue tan fuerte que Apple decidió hacer caso omiso de los dicho del mismísimo Steve Jobs de que nunca lanzarían un dispositivo de 7 pulgadas y finalmente el iPad Mini vio la luz en Octubre de 2012.

Pues bien, ahora el mercado Android cuenta con varios modelos competitivos y la batalla por las ventas navideñas está a punto de desatarse. Es por eso que hoy en AndroidZone les traemos una selección con los mejores tablet Android de 7 pulgadas, pasen y vean:

Google Nexus 7

Inaugurando Android 4.1 Jelly Bean en Junio de 2012, la primer tablet de Google creada en conjunto con Asus revolucionó el mercado de las 7 pulgadas ofreciendo unas tremendas especificaciones a un tentador precio. Junto con la Amazon Kindle Fire HD son sin lugar a dudas las mejores opciones por su relación calidad-precio, aunque para ser sinceros el modelo de Google es el indiscutido rey.

Con un diseño atractivo, y una construcción sólida, el Google Nexus 7 se siente realmente bien en la mano y su rendimiento es aún mejor. Al ser un dispositivo Android 100% no sólo cuenta con las actualizaciones al mismo momento que son lanzadas sino que también posee una fluidez envidiable. Su procesador de 4 núcleos Nvidia Tegra 3 a 1.3 GHz, 1GB de RAM y un display de 800 x 1280 por sólo $149 hacen que el Google Nexus 7 sea inmejorable en todos sus aspectos.

Como desventajas puedo destacar dos puntos: como todo dispositivo Nexus no tiene slot microSD, y los marcos son quizás un tanto anchos en comparación con el tamaño del display. Algunos consideran que los colores ofrecidos por su panel LED-backlit IPS LCD son un tanto apagados, sobre todo aquellos acostumbrados a la tecnología OLED de los Galaxy, aunque debo confesar que no opino así.

En resumen, el Google Nexus 7 es el mejor tablet Android que puedas conseguir en el mercado de las 7 pulgadas, y al igual que el Nexus 10 ofrece una relación calidad-precio inmejorables, si a esto le sumamos el soporte de Google entonces nuestra decisión se hace fácil, simplemente lo mejor. Con la presentación de Android 4.2 Google decidió sumar una nueva versión de este dispositivo con 32 GB de almacenamiento interno y hacer una interesante reducción de precio.

Si quieres puedes ver el unboxing que hicimos de este hermoso dispositivo en AndroidADN.

  • DISPLAY: LED-backlit IPS LCD de 7 pulgadas a una resolución de 800 x 1280 pixels (219 ppi)
  • MEDIDA & PESO: 198.5 x 120 x 10.5 mm y pesa 340 gramos
  • PROCESADOR & GPU: Nvidia Tegra 3 Quad-core 1.3 GHz Cortex-A9, GPU ULP GeForce
  • RAM & ALMACENAMIENTO: 1GB RAM, 8/16/32 GB almacenamiento interno
  • CAMARA: 1.2 MP, Video-calling @720p
  • OS: Android 4.1 Jelly Bean (actualizada a Android 4.2.1 Jelly Bean)
  • BATERÍA: Standard battery, Li-Ion 4325 mAh (10 horas multimedia)
  • FECHA DE LANZAMIENTO: Junio 2012
  • PRECIO: $149 8 GB / $199 16 GB / $249 32 GB

Amazon Kindle Fire HD 7

Continuando con la línea del exitoso Kindle Fire, el Amazon Kindle Fire HD ofrece formidables especificaciones de hardware a un inmejorable precio aunque su principal atributo es la gran tienda de aplicaciones Amazon con todo lo que ello implica.

Este dispositivo ya cuenta con 3 meses en el mercado y ha recibido heterogéneas críticas, sobre todo aquellas que lo comparan con su predecesor, puesto que sin lugar a dudas es muy difícil superar el éxito pasado. Sin embargo, el Amazon Kindle Fire HD es un excelente dispositivo que mejora el harwdare del Kidnel Fire y ofrece una experiencia de usuario muy buena.

El Amazon Kindle Fire HD se encuentra en la vereda opuesta del Google Nexus 7 ya que su sistema operativo cuenta con una capa de Amazon que lo hace completamente diferente, su procesador es más lento y sus estandartes son la conectividad WiFi de doble banda y su salida microHDMI.

El Amazon Kindle Fire HD es sin lugar a dudas la opción para aquellos que deseen una tablet 100% integrada con una formidable tienda de aplicaciones con un rendimiento muy bueno y un display que cumple con creces.

  • DISPLAY: IPS TFT de 7 pulgadas a una resolución de 800 x 1280 pixels (216 ppi)
  • MEDIDA & PESO: 193 x 137 x 10.3 mm y pesa 395 gramos
  • PROCESADOR & GPU: TI OMAP 4460 Dual-core 1.2 GHz Cortex-A9, GPU PowerVR SGX540
  • RAM & ALMACENAMIENTO: 1GB RAM, 16/32 almacenamiento interno, no posee slot microSD
  • CAMARA: 1.3 MP, 1280 x 1024 pixels
  • OS: Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • BATERÍA: Standard battery, Li-Ion (11 horas multimedia)
  • FECHA DE LANZAMIENTO: Septiembre 2012
  • PRECIO: $214 16 GB / $264 32 GB

Acer Iconia Tab A110

Otro de los mejores dispositivos Android de 7 pulgadas es el Acer Iconia Tab A110, un tablet que es prácticamente idéntico al Nexus 7 pero que cuenta con algunas ventajas y desventajas respecto al modelo de Google y Asus.

El Acer Iconia Tab A110 cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 Quad-Core de 1.2 GHz y Android 4.1 Jelly Bean de fábrica, lo cual promete fluidez y una formidable experiencia de usuario con la capa puesta por Acer. Como desventaja con respecto al modelo de Google cabe destacarse que su display es inferior en cuanto a resolución, no cuenta con NFC, tiene una batería de menor duración y es apenas 1 mm más gruesa. Sin embargo, como ventajas cabe destacar que posee puerto HDMI y tiene slot microSD, escencial para gaming y almacenar contenido multimedia en HD ya que sus 8 GB de almacenamiento interno seguramente sean escasos para dichos propósitos.

El Acer Iconia Tab A110 es lo más parecido al Nexus 7 en el mercado de las tablet de 7 pulgadas, aunque claro está que el modelo de Google le saca ventaja no sólo por ser más barato sino por contar con mejor display y batería pero por sobre todas las cosas por tener soporte Google. Sin embargo, su diseño y calidad de construcción son formidables, y para aquellos que no quieran tener el mismo dispositivo que el resto, sin lugar a dudas el Acer Iconia Tab A110 es una muy buena opción.

  • DISPLAY: TFT de 7 pulgadas a una resolución de 600 x 1024 pixels (170 ppi)
  • MEDIDA & PESO: 193 x 126.5 x 11.4 mm y pesa 390 gramos
  • PROCESADOR & GPU: Nvidia Tegra 3 T30L Quad-core 1.2 GHz, GPU ULP GeForce
  • RAM & ALMACENAMIENTO: 1 GB RAM, 8GB memoria interna, microSD hasta 32 GB
  • CAMARA: 2 MP, 1600×1200 pixels, Geo-tagging, vídeo 720p@30fps
  • OS: Android 4.1 Jelly Bean
  • BATERÍA: Standard battery, Li-Po 3420 mAh (7 horas y media multimedia)
  • FECHA DE LANZAMIENTO: Octubre 2012
  • PRECIO: $230

Barnes & Noble Nook HD

Con un diseño notoriamente diferente al resto de los dispositivos vistos hasta ahora encontramos el Barnes & Noble Nook HD, un tablet de 7 pulgadas de formidables especificaciones y una gran relación calidad-precio. Por sus características y prestaciones se presenta como competencia directa para el modelo de Amazon en el mercado norteamericano y no tan así para el Nexus 7.

Lo primero a destacar del Barnes & Noble Nook HD es su display de 1440 x 900 que ofrece 243 ppi. Otro punto destacado es su diseño y aunque muchos no compartirán el gusto por los marcos anchos y blancos en contraste con el display negro, cabe decir que es una apuesta estética por algo nuevo y eso siempre es bienvenido.

El Barnes & Noble Nook HD es un tablet ideal para leer revistas y catálogos y si a esto le sumamos su slot microSD y un peso ligero y comodidad para sostenerlo, entonces veremos que es un muy buen dispositivo. Sin embargo, como desventajas hay que mencionar la falta de contenido de Shows y TV como así también de aplicaciones dedicadas en su interfaz; también la calidad de su display es susceptible a las huellas digitales.

En definitiva, el Barnes & Noble Nook HD es un gran tablet y sin lugar a dudas es un gran dispositivo a buen precio y con una propuesta estética diferente.

  • DISPLAY: IPS LCD de 7 pulgadas a uan resolución de 1440 x 900
  • MEDIDA & PESO: 194.4 x 127.1 x 11 mm y pesa 315 gramos
  • PROCESADOR & GPU: TI OMAP 4470 Dual core, 1.3 MHz, ARM Cortex-A9, GPU PowerVR SGX544
  • RAM & ALMACENAMIENTO: 1 GB RAM, 8 GB almacenamiento interno, slot microSD hasta 32 GB
  • CAMARA: -
  • OS: Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • BATERÍA: standard Li-ion 4050 mAh (10 horas y media multimedia)
  • FECHA DE LANZAMIENTO: Septiembre 2012
  • PRECIO: $199 8 GB / $229 16 GB

Samsung Galaxy Tab 2 7.0

Samsung, como marca líder mundial de dispositivos electrónicos, se caracteriza por ofrecer modelos con poderoso hardware y ostentosos diseños. Bueno, este NO es el caso del Samsung Galaxy Tab 2 7.0 que apuesta por la modestia tanto en diseño como especificaciones, llevando una alternativa “liviana” en el mercado de las tablet de 7 pulgadas.

El Samsung Galaxy Tab 2 7.0 posee un buen display y RAM promedio, aunque su procesador doble núcleo de 1 GHz es quizás su punto más flojo. Como contra peso presenta 8/16 / 32GB de almacenamiento interno con slot microSD hasta 64 GB, y posee una batería de 4000 mAh. Otra ventajas son su escaso peso y su cámara trasera siendo uno de los pocos modelos que llevan una, en este caso de 3MP, aunque si debo opinar considero que las cámaras en los tablets carecen un tanto de sentido por su poca practicidad de uso. También cuenta con conectividad 3G.

En definitiva, el Samsung Galaxy Tab 2 7.0 probablemente sea adecuado para los fanáticos de Samsung y su interfaz Touchwiz Nature UX, ya que ni en precio ni en especifiaciones puede competir con los modelos de Google o Amazon.

  • DISPLAY: PLS LCD de 7 pulgadas a una resolución de 600 x 1024 pixels (170 ppi)
  • MEDIDA & PESO: 193.7 x 122.4 x 10.5 mm y pesa 344 gramos
  • PROCESADOR & GPU: TI OMAP 4430 Dual-core 1 GHz, GPU PowerVR SGX540
  • RAM & ALMACENAMIENTO: 1GB RAM, 8/16GB almacenamiento interno, slot micro SD hasta 64GB
  • CAMARA: trasera de 3.15 MP, 2048×1536 pixels Geo-tagging, smile detection, vídeo 720p@30fps; frontal VGA
  • OS: Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich
  • BATERÍA: Standard battery, Li-Ion 4000 mAh (6 horas y media multimedia)
  • FECHA DE LANZAMIENTO: Febrero 2012
  • PRECIO: $199 8 GB / $249 16 GB / $429 32 GB (precios aproximados, hay varios modelos, con y sin WiFi/3G y depende si se adquiere con contrato con la operadora)

Esta fue nuestra selección de los mejores tablet Android de 7 pulgadas de 2012; las fiestas se acercan y son un muy buen regalo para nuestros seres queridos. Esperamos que el post les haya sido útil y estaremos atentos a cualquier consulta en la sección de comentarios.

Si les interesa también pueden ver nuestro post de los Mejores teléfonos Android 2012 desde este enlace o de los Mejores Tablet Android de 10 pulgadas 2012 desde aquí.

Via AndroidADN

Esteban Cejas

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @Esteban_strato para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • anropeka
    cuando sera que la HTC actualizara su FLYER , que todavia esta en la versiom 3.2 y no hay noticias como actalizarla por lo menos ics o el jelly bean
  • Joseba
    Yo por 70 euros cogi una que me va de lujo en http://www.kingonline-tech.com
  • Victor
    se les olvidó la Toshiba Excite 7.7
  • sergio
    yo tengo la nexus 7 y no la cambio por ninguna ya la e comparado y mejor por mucho que las demas
  • mine
    La nexus 7,la recomiendo mucho,es una excelente tablet.. :-)
    • kandombe
      la mejor en precio calidad!
  • Arturo
    La realidad con la que se presentan las imágenes y los colores en el Galaxy Tab 7 es superior a cualquiera de las demás de esta comparativa(pese a una menor resolución), es por lo que me decidí por ella, ya que par ver vídeos o pág webs, con el hardware que tiene le sobra.