¿Quieres atualizar tu Samsung Galaxy S a Jelly Bean 4.1.2? Aquí te traigo un tutorial para que puedas actualizar tu Galaxy S (GT-i9000) a Android 4.1.2 con la ROM cocinada Beast.

En AndroidZone ya les mostré como actualizar el Samsung Galaxy S3 y el Galaxy S2 a Android 4.1.1 pero no crean que me he olvidado del  Galaxy S, el primer integrante de esta popular línea. Si bien este smartphone no recibirá la actualización oficial a Jelly Bean por parte de Samsung, hoy les traigo un sencillo tutorial para que puedas disfrutar de Android 4.1.2 en tu Galaxy S con una ROM cocinada gracias a un miembro del foro XDA.

Características

  • Source buld CM 10.1.
  • Construida con Linaro toolchain v4.7
  • Semaphore kernel 2.8 (ROM patched para grabar y reproducir a 720p)
  • GApps incluidas
  • Ajustes Build.prop

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. No es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (.SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Tendrás que tener tu teléfono con un mínimo de 50% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualización.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S (GT-i9000) y NO sobre otras versiones.
  • Dado que se trata de una ROM cocinada, necesitas ser ROOT.

Actualizar Samsung Galaxy S a Android 4.1.1 Jelly Bean

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Lo primero que debes hacer es descargar en tu ordenador la ROM Beast Jelly Bean 4.1.2 que utilizarás para aplicar la actualización:

2- Luego debes conectar tu Galaxy S a tu PC mediante el cable USB original y colocar ambos archivos en tu teléfono.

3- A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presiona el botón de encendido.

4- En Modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition.

5- Luego pulsa en “Install zip from sd card” -> “Choose zip from internal SD card” y luego selecciona la ROM Jelly Bean 4.1.2 que has descargado en el paso 1. Luego presiona «Yes» para comenzar el proceso de actualización. Ten paciencia ya que puede tomar varios minutos.

6- Una vez que la actualización se haya aplicado exitosamente, presiona “Go Back” y luego “Reboot System now” para reiniciar el dispositivo.

7- Listo! Podrás disfrutar de la Android 4.1.2 Jelly Bean en tu Samsung Galaxy S (GT-i9o00)! Puedes chequear la versión de firmware de tu dispositivo yendo a Configuración -> Acerca del dispositivo”.

Cuéntame tus experiencias con esta ROM en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Más información en XDA

7 Comentarios

  1. Buen dia, no me aparece la ROM para su descarga? algun otro lado donde la pueda conseguir ?? gracias.

  2. Alguien usó esta rom y este método?, funcionó?, soy totalmente novato en esto de las rom cocinadas pero quiero entrarle, mi Galaxy I9000 ya está rooteado. Algún consejo adicional?

Comments are closed.