Prueba las bondades de Jelly Bean con el firmware pre-rooteado filtrado XXLSJrooted

Muchos usuarios del Samsung Galaxy S2 han optado, considerando las tardanzas de Samsung en brindar actualizaciones, por instalar ROMs personalizadas como CyanogenMod con las cuales pueden disfrutar versiones más avanzadas de Android. Sin embargo, pocas son las ROMs con versiones estables dentro de Jelly Bean tanto 4.1 como 4.2. Y es por ello que quizás dichos usuarios quieran probar la versión del firmware  filtrado XXLSJrooted.

Puedo afirmar personalmente que el firmware funciona correctamente, es fluido y no presenta mayores errores. Lo malo es que cuando lo instales perderás (si lo tienes instalado) ClockWork Recovery, pero no te preocupes porque al finalizar el tutorial les comentaré como re-instalarlo fácilmente.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. No es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S2 (GT-i9100) y NO sobre otras versiones.

Actualizar Samsung Galaxy S2 a Android 4.1.2 Jelly Bean Oficial filtrada (XXLSJrooted)

Vale recordar que este NO es un firmware oficial  al menos por el momento, y que durante la instalación puedes perder datos del dispositivo por lo que es recomendado hacer un backup de los datos más importantes. Sigue al pie el tutorial y no deberías tener problemas.

Desde AndroidZone NO tomamos responsabilidad por cualquier problema que le pueda ocurrir a tu dispositivo, actúa bajo tu propia responsabilidad. RECOMIENDO TENER LA BATERÍA COMPLETA ANTES DE INICIAR EL PROCESO.

Este tutorial es SOLO PARA EL MODELO INTERNACIONAL DEL SAMSUNG GALAXY S2 GT I-9100.

1 – Descarga los siguientes archivos a tu ordenador, recomiendo que los dejes en una carpeta de fácil acceso para que no sea complicado encontrarlos luego:

2 – Ejecuta Odin3-v1.85.zip y apaga tu Samsung Galaxy S2 y ponlo en Modo Download, para lo cual deberás presionar y sostener POWER + HOME + VOLUME DOWN. Si tienes CWM instalado tendrás que presionar VOLUMEN UP para seguir adelante.

3 – Una vez en Modo Download, conecta tu Samsung Galaxy S2 al ordenador mediante el cable USB, ahora Odín debería mostrar el puerto ID:COM de un color verde/celeste claro. Si Odin no reconoce el dispositivo puede que no tengas los drivers actualizados, para lo cual recomienda que instales Samsung Kies o veas nuestro post Como conectar mi Android.

4 – Ahora debemos seleccionar en PDA el archivo i9100XXLSJrooted descargado en el paso 1 y hacemos click en Start. Chequea el Re-Partition NO esté tildada. Este proceso va a durar unos minutos, ten paciencia.

5 – Si todo sale bien, Odin debería mostrar el puerto ID:COM verde con un mensaje que diga PASS. Tu dispositivo se reiniciará sólo y es preciso que en este momento lo desconectes del ordenador. Apágalo e inicia en Modo Recovery, para lo cual deberás presionar y mantener POWER + HOME + VOLUME UP.

6 – Dentro del Recovery, con la ayuda de los botones VOLUME UP / DOWN para subir y bajar y POWER para seleccionar, haremos un  Wipe data/factory Reset y Wipe Cache partition.

7 – LISTO! Ya podrás iniciar tu Samsung Galaxy S2 con Android 4.1.2 Jelly Bean XXLSJrooted

Si no ha sido satisfactorio el proceso, o si por alguna razón el dispositivo no arranca, remueve la batería del mismo y comienza todo desde cero.

Instalar CWM en el Samsung Galaxy S2

Como ya sabrás, al instalar este firmware perderás tu Recovery anterior, por ende si quieres tener ClockWorkMod Recovery deberás hacer lo siguiente:

1 – Descarga CWM_S2_i9100G.zip y ponlo en la raíz de la memoria de tu dispositivo.

2 – Inicia tu Samsung Galaxy S2 en Modo Recovery (POWER + HOME + VOLUME UP)

3 – Selecciona Apply Update from external sdcard (algo así, no recuerdo exactamente)  y allí busca el archivo descargado en el paso 1 y lo instalas

4 – LISTO, ya tendras ClockWorkMod Recovery para el Samsung Galaxy S2. Esta versión se puede comandar tanto con los botones físicos del dispositivo como con el touch de la pantalla.

Comparte en las redes sociales y déjanos tu comentario de como te fue con la actualización!

English Version | AndroidADN

29 Comentarios

    • Es la versión del kernel. La puedes ver en: CONFIGURACIÓN -ACERCA DEL TELÉFONO – VERSIÓN DE KERNEL

    • hola yo lo instale te puedo decir que funcina de 10 el wi fi la radio de 10 y si trae todos los idiomas incluye español

      • Os referís a la radio offline u online? A mí la que me interesa es la ofline, ya que estoy todo el día escuchándola.

  1. Explicado perfectamente y con muchos aportes audiovisuales, gracias. Gran tutorial.

  2. Ambos pasos sin ningún problema, solo un detalle a mi particularmente, el paso donde pone;
    1 – Descarga CWM_S2_i9100G.zip y ponlo en la raíz de la memoria de tu dispositivo. (Solo me lo lee si lo pongo en la tarjeta externa.) Pero ya lo tengo operativo y a disfrutar. Suerte y animaros.

  3. Soy de mexico han tenido problema con esta rom quiero saber para instalarla .. y el CWM para que es ?? Hay problema si no lo instalo.saludos

  4. hola mi MI SANSUNG S2 ES I9100UHLPJ asi figura en el configuracion del telefono no voy tener problemas soy de argentina con empresa personal espero respuesta y tengo ICS

    • hola yo soy de Argentina lo instale tengo Personal y ni un solo problema esta mejor que el 4.0.4 que tenia al cual le cambie varias veces el modem por problemas que no recibia llamadas ni podia enviar mensajes .este funka 10 puntos

  5. cuamdo decis tener privilegios admin, es que lo tengo que tener si o si rooteado? no hay forma de hacerlo sin rootear? gracias

  6. No he tenido ningún tipo de problema, llevo un par de días con ella y va fluida, estable y de batería va también muy bien. es verdad que habrá que esperar unos días a que se asiente la rom en nuestro terminal.

  7. actualice sin ningún problema pero la batería no dura mucho me dice carga a full 7 horas de uso en la opciones de batería alguna sugerencia??

  8. Es una pena después de unos días me han empezado los reinicios, y algunos fallos menores. Me gustaba mucho y empezó siendo muy estable pero los reinicios me obligarán a volver a una versión anterior.

  9. Hola me descargo el rar donde se encuentra la rom y no me aparecen los archivos. Ademas soy de Venezuela mi i9100 es liberado de fabrica. ¿Que debo checkear para saber que no voy a tener ningun problema con la red 3G o algo asi?

  10. A mi me ha bloqueado el telefono, lo tenia libre por imei que me cambie de claro a personal y claro me lo libero. le habia hecho actualizaciones de rom y todo antes nunca un drama.. ahora esta bloqueado nuevamente por red. Alguna idea?

    • vuelve a desbloquearlo, por lo menos en chile el desbloqueo es gratis y hasta uno mismo lo puede hacer en 5 minutos, cabe decrir que el celular se bloquee es normal, en todos pasa, o en algunos.de hecho a mi me paso, pero lo unico que hice es volver a descloquearlo y listo

  11. no puedo conectar mi samsung al computador en el modo download, e intentado de todo, actualmente tengo ics, tendra algo que ver?

  12. Hola soy de México, y segui los pasos y se me hizo la actualizacion de la room sin ningun problema, se actualizó perfectamente, pero se me bloqueo el telefono, me dice que el imei es generico y no me deja reconocer el chip, ayuda o como le hago para volverlo a acomodar para que funciones bien, lo malo que me dicen que vaya a un centro de atencion a clientes pero el mas cerca me queda a 4 horas, ayudaaaaaaaaaa

  13. Hola. Estoy haciendo el proceso para instalar en mi galaxy s2 i9100 con el tutorial que propones, y siempre me da error, me sale el mensaje de «FAIL!» en vez de «PASS». ¿Qué debo hacer? Ya lo he intentado varias veces y me sale siempre el mismo mensaje en el Odin.

Comments are closed.