¿Quieres instalar Google Now en tu dispositivo con Android 4.0 Ice Cream Sandwich? Hoy en AndroidZone les traigo un tutorial para que puedas hacerlo ahora mismo!

Google Now fue anunciado como una de las grandes novedades de Android 4.1 Jelly Bean en el Google I/O de junio de este año. Se trata de un poderoso asistente personal inteligente que responde preguntas, hace recomendaciones, y ayuda con las consultas realizadas por los usuarios, además de brindar información que el usuario necesitará basándose en sus hábitos de búsqueda.

Google Now recoge datos sobre nuestras preferencias, intereses, rutina diaria y ubicación para proporcionarnos los datos relacionados en forma de tarjetas, brindándonos la información que necesitamos en el momento en el que la necesitamos ya sea en relación al tránsito, el clima, transporte público, lugares de interés como restaurantes, cines y mucho más.

Desde su aparición, esta aplicación ha recibido excelentes críticas pero el principal problema era que sólo estaba diponible para dispositivos con Jelly Bean. Sin embargo, gracias a la comunidad de desarrolladores de Android del foro XDA, Google Now ahora está disponible para smartphones con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Requisitos previos

  • Ser root
  • Estar en una ROM Ice Cream Sandwich deodexed.
  • Estar ejecutando una custom recovery como ClockWorkMod Recovery (CWM) o Team Win Recovery Project (TWRP).
  • Dispositivo ARMv6 o v7 CPU
  • 60 MB de espacio libre

Instalar Google Now para dispositivos Ice Cream Sandwich

NOTA: Cabe aclarar que la tecnología utilizada en voz a texto no es el mismo que el utilizado en Jelly Bean, por lo que las búsquedas de voz pueden no ser tan precisas o rápidas como en ese sistema operativo.

Ten en cuenta que luego de rootear tu dispositivo la garantía quedará anulada. Desde AndroidZone no nos hacemos responsables de los daños que puede recibir tu dispositivo como resultado de seguir esta guía. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1 – Utilizando un explorador de archivos root como File Explorer, ve a system/app, localiza un archivo llamado GoogleQuickSearchBox.apk y cambia su nombre a GoogleQuickSearchBox.bak.

2 – Descarga Velvet-theos0o-5.apk desde este enlace al foro XDA. Cambia el nombre a GoogleQuickSearch.apk.

3 – Coloca el archivo del paso 2 en /system/app y cambia los permisos a rw-r-r.

4 – Reinicia el teléfono.

Según se menciona en XDA, este es el mejor método de instalación. Sin embargo, también se menciona el siguiente:

Luego de instalar Google Now:

5 – Descargar Voice Search para Google Now desde este enlace.

6 – Inicia la aplicación y mantén presionado el botón de búsqueda. Esto utilizará el motor de texto a voz incorporado en Ice Cream Sandwich para obtener la respuesta.

Si ha seguido los pasos correctamente, ahora deberías estar disfrutando de Google Now en tu dispositivo con Android 4.0. Ten en cuenta que Google Now puede no tener ninguna tarjeta en el momento. Se necesita algún tiempo para reunir datos sobre usted y su rutina diaria y sus preferencias.

Por preguntas y más información visitar el hilo oficial en XDA desde aquí.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.