Con el lanzamiento de Instagram todos pensamos que el mercado de las redes sociales se encontraba completamente saturado, pero parece que siempre hay una nueva forma de compartir nuestras vidas y la posibilidad de crear una red social para ello.

Viddy es una red social que propone precisamente esto, una nueva forma de compartir nuestras vidas a través del vídeo.

Viddy es una manera sencilla de capturar, embellecer y compartir un vídeo desde tu teléfono. Convierte los momentos del día en pequeñas películas perfectas con Viddy para Android. Desde los maravillosos atardeceres a las juguetonas mascotas y desde los conciertos épicos a los recuerdos familiares. ¡ “Los momentos Viddy” están en todas partes! Un clic en Viddy para compartir en Facebook, Twitter, YouTube y Tumblr te permite compartir vídeos fácilmente con las personas más cercanas.

Y Youtube?

Probablemente estés pensando que para compartir videos ya tenemos Youtube, un servicio posicionado desde hace años que incluso cuenta con una sencilla aplicación para Android.

Sin embargo, la creación de un canal de youtube posee un montón de complicaciones que implican la creación y edición del vídeo, contestar los comentarios, los mensajes privados, seguir a otros usuarios etc.

Viddy, el Twitter del Video

Viddy abandona las complicadas interacciones para centrarse en el mundo de lo micro, es por ello que podemos asemejar el concepto de esta red social de vídeos al concepto de Twitter o Instagram donde prima la sencillez del mensaje.

En este sentido Viddy, les permite a sus usuarios grabar vídeos de tan sólo 15 segundos y aplicar algunos filtros para darles efectos y personalizarlos.

Funciones de Viddy

Entre sus funciones, la aplicación para Android te permite grabar vídeos y aplicar efectos para personalizarlos, agregarles música y sonidos, ponerle etiquetas, comentar, darle me gusta y compartirlo con otras redes sociales, incluyendo Facebook, Twitter, YouTube y Tumbl

Como usar Viddy?

Luego de descargar e instalar la aplicación en tu Android ya podrás comenzar a grabar tus primeros Viddys. Para ello tienes que ir a la pantalla de inicio donde se encuentra el botón central que te permitirá comenzar a grabar un video o usar uno que ya hayas grabado.

Luego de tener el vídeo, podrás aplicar algunos filtros que vienen en la aplicación de forma gratuita o descargar otros que se encuentran disponibles por un precio muy moderado.

Tras aplicar los filtros la app nos dejara ver el resultado podrás darle un titulo y una breve descripción antes de publicar.

Via phandroid.com