XBMC es un famoso centro multimedia para PC de escritorio con sistema operativo Windows Linux y Mac que te permite manejar de forma intuitiva y ordenada toda tu biblioteca musical y de vídeo, mediante el teclado, mouse o control remoto.

Desde hace un tiempo esta reproductor se encontraba disponible de forma no oficial para Android y hoy han lanzado su segunda beta, que ha recibido soporte de parte de sus desarrolladores.

XBMC 12 beta 2: aun muy verde

En esta nueva versión se han mejorado algunos bugs en la reproducción de sonido y el soporte para distintos controles como el de la Xbox 360, pero continua teniendo algunos problemas.

Desde el blog oficial del proyecto han comentado que la aplicación aun requiere muchos recursos, por lo que solo puede ser utilizada en los dispositivos Android mas modernos.

Ademas, XBMC 12 beta 2 requiere procesadores compatibles con la extensión NEON como el Qualcomm S3, Snapdragon QSD 8250 y Snapdragon S4 MSM8960 de modo que otros procesadores populares como el Tegra 1 y Tegra 2 no seran compatibles.

Por otro lado la app se ve bastante restringida en su compatibilidad con las versiones de Android ya que ofrece soporte para dispositivos con ICS o superior y aun no funciona en Android 4.2. La primera carga parecer ser bastante lenta, pero parece que esto se soluciona con su segunda apertura.

XBMC: Opinión

En fin, se trata de un reproductor que tiene mucho camino por delante, pero conociendo su curriculum en Linux Windows y Mac podemos estar seguro que tiene mucho para ofrecer, sobre todo ahora que cuenta con el soporte oficial de sus desarrolladores.

Descargar XBMC para Android

English Version | AndroidADN