La gama de los Samsung Galaxy Tab ha quedado muy desatendida por parte de Samsung en cuanto a las actualizaciones, y a dia de hoy, aun pueden verse dispositivos corriendo en las anticuadas versiones de Honeycomb.

Este es el caso de los Samsung Galaxy Tab 8.9 que hasta ahora se encuentran encerrados en esta obsoleta versión de Android.

Afortunadamente hay una luz para todos ellos, pero esta no vendrá de la mano de su creador, sino del equipo de desarrolladores de XDA que acaban de portar Android 4.2.1 Jelly Bean a este tablet en la ROM CyanogenMod 10,1.

La ROM en cuestión es compatible con los dispositivos P7310 y aun se encuentra en una fase experimental, por lo que no es recomendable para uso cotidiano. No obstante, varias características básicas tales como el WiFi, Bluetooth, sonido, cámaras, pantalla, almacenamiento y rotación sensores se encuentran trabajando.

Si quieres proceder a la actualización, te recomendamos hacer con cuidado siguiendo las indicaciones de este hilo en XDA.

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.