Hoy en AndroidZone les traigo un tutorial paso por paso para que puedan actualizar su Samsung Galaxy S3 Mini (GT-i8190) a Android 4.1.2 Jelly Bean con el último firmware oficial disponible XXAMA1.

Galaxy S3 Mini Jelly Bean AZ

Si bien los dispositivos estrella de Samsung son el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2, la firma coreana no se olvida del resto de sus dispositivos. En el día de ayer lanzó la actualización oficial a Jelly Bean para el Galaxy S2 y hoy les traigo un nuevo firmware que acaba de liberar para el Galaxy S3 Mini, el hermano menor del buque insignia de la compañía.

Este nuevo firmware XXAMA1 es el oficial para Alemania y también está llegando a otros países europeos como España, Italia, el Reino Unido, Bélgica, Hungría, entre otros, por lo que podrás configurar el idioma a tu gusto.

Datos del firmware

  • PDA: I8190XXAMA1
  • CSC: I8190OXAAMA1
  • Versión Android: 4.1.2
  • Fecha: 07-01-2013

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S3 Mini (GT-i8190) y NO sobre otras versiones.

Galaxy S3 Mini-AZ

Actualizar Samsung Galaxy S3 Mini a Android 4.1.2 Jelly Bean Oficial (XXAMA1)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Lo primero que debes hacer es descargar los archivos que utilizarás para la actualización (firmware + Odin):

2- Luego de descargar ambos archivos, conecta tu Galaxy S3 Mini al ordenador mediante el cable USB original y coloca el archivo de firmware XXAMA1 en tu teléfono.

3- A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciar en Modo Descarga. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde.

4- Una vez que en Modo Descarga, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina. Si eso no sucede, tendrás que descargar Samsung Kies desde este enlace.

5- Luego, en PDA selecciona el firmware XXAMA1 que has descargado en el paso 1 y haz clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización. La casilla Re-Partition NO debe estar seleccionada.

Odin 3.04--AZ

6- Una vez que el firmware se haya actualizado correctamente, desconecta el cable USB y apaga el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presiona simultáneamente el botón de encendido.

7- En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8- Listo! Habrás instalado Android 4.1.2 Jelly Bean (XXAMA1) en tu Galaxy S3 Mini!

¿Qué te parece este nuevo firmware? ¿Qué novedades has encontrado? Déjame tus comentarios aquí abajo!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Yair
    Funciona en la versión de latinoamérica? GT-8190L?
    • Carlos
      Hay una version de Uruguay en sammobile.com
      • hapmed
        yo baje esa versión y también la de Chile pero en el nombre del .tar dice algo así como user_low_ship … saben que se significa esto??
        • Angel Pareja
          Esa es la mejor y más limpia rom
          • Jafer Paima
            si me instalo una version por ejemplo yo soy de peru pero en la de perú hay solo la 4.1.1 y en chile la 4.1.2 si me instalo la de chile tendre problemas con la linea? ayuden :(
    • ESoledad
      si lo pones es probable que no coja el 3G
  • Dark Heart
    Buenas, me gusta como está hecho el tutorial pero tengo un gran problema, no uso windows y Odin no existe para linux… ¿como podría actualizar el móvil sin tenerme que instalar windows?
  • Aitor
    con la 4.1.1 el movil se me reiniciabaa de vez en cuando, ahora con la 4.1.2 ya esta solucionadoo!! ya no se me reiniciia, ahora se me apaga v.v”
  • Augusto Fernandez
    yo simplemente no puedo, soy de mexico sigo el tutorial al pie de la letra y no funciona….tengo ya varios firmwares….tengo varias versiones de odin y lo he hecho de todas las maneras posibles y al final me dice FAIL!! que hago mal?? a alguien ya le funciono?? saludos!!!
    • Angel Pareja
      Se debe a que requieres la versión de latinoamerica
  • DrQllons
    La actualizacion elimina la funcion efecto agua en la pantalla bloqueo haciento el terminal uno mas y mas común… menos atractivo ya que ahora ese desbloqueo S3 se ha convertido en un desbloqueo Ace 2, feo, HTC, horrible… por ese motivo solo por ese, no voy a vender el S3 mini comprado a finales de diciembre, lo voy a tirar a la basura…
    • http://www.facebook.com/liazcavalentina Liz Medina
      Entonces no se puede ya hacer nada¿?
      • http://www.facebook.com/liazcavalentina Liz Medina
        De paso el diccionario predictivo no es nada que ver con la versión anterior.. que porquería..
  • Dania Logo
    Ya no se puede bloquear con efecto agua me encantaba ese efecto ahora se ve comun se ve terrible
  • http://www.facebook.com/iciar.sanchez.75 Iciar Sanchez
    hola a todos, yo hace poquito que tengo el s3 mini, y estaba viendo si habia actualizacion , xo la que aqui sale es la 4.1.2, y al menos en mi terminal es la que viene creo, ya vne con la 4.1.2 y pone algo asi. I8190XXAMB2. TENGO QUE ACTUALIZARLO?
  • FaUb
    muy bueno.. me sirvio.. yo sinceramente no buscaba mejoras talves por eso quede satisfecho. La unica intencion por la que actualize el Software es porq no entraba con la clave que habia puesto al movil. Gracias.