Parece que Apple no está teniendo tanto éxito como esperaba con su iPhone 5. La firma norteamericana ha reducido sus pedidos de pantallas para el iPhone 5 a la mitad debido a una demanda menor a la esperada.

Apple presentó con bombos y platillos su nuevo iPhone 5 en septiembre del año pasado pero a diferencia de otros años, no se han oído tantas cifras acerca de sus ventas y records. Y eso tendría una explicación. Según informa The Wall Street Journal, el dispositivo ha recibido una demanda «más débil de lo esperado” de acuerdo a personas cercanas a Apple.

Al parecer, la firma de Cupertino ha tenido que reducir sus pedidos para las diferentes partes del iPhone 5. Según se informa, los pedidos de pantallas para el período enero-marzo se han reducido a la mitad, y eso también aplicaría para otros componentes.

Ahora bien, una reducción en los pedidos de repuestos no significa necesariamente que las ventas del iPhone 5 son decepcionantes. Desde hace varias semanas se viene hablando acerca de que Apple estaría trabajando en un nuevo modelo de iPhone más económico, y ya tendría todos los componentes necesarios para poner manos a la obra. Otra alternativa es que la compañía podría cambiar de proveedor de componentes aunque personalmente lo veo como algo poco probable.

Sin embargo, un informe del Nikkei corrobora que Apple ha disminuido sus pedidos de pantallas para el primer trimestre a la mitad a Sharp y Japan Display, fabricantes de las pantallas del iPhone 5. Según el informe, Apple había estimado pedir un total de 65 millones de pantallas de ambas empresas durante ese período, pero esa cifra se ha reducido «en respuesta a las menores ventas globales del iPhone 5”. Nikkei añade que la firma de Cupertino ya desembolsó «más de la mitad de los costos de inversión» en una de las dos fábricas de Japón Display que fabrica pantallas para el iPhone 5. LG es otro de los principales proveedores de Apple, por detrás de Sharp y Japan Display pero no está claro si sus órdenes también han sufrido recortes.

Parece que Samsung y su Galaxy S3 han derrotado a Apple y su iPhone 5 en esta lucha por ser la firma con el dispositivo más popular del mundo. Así lo confirman las últimas cifras publicadas por la firma coreana que ya ha sobrepasado la marca de las 100 millones de unidades vendidas en su serie Galaxy S en sólo dos años y medio.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: WSJ, Nikkei