¿Quieres sacar el máximo rendimiento de tu dispositivo y eliminar el lag? Hoy en AndroidZone les traigo LagFix, una herramienta basada en la herramienta fstrim de Linux que promete eliminar por completo el lag de tu Android.

LagFix-2 LagFix-4

Una de las principales críticas de los fans de iOS a Android es el lag. Es verdad que en las primeras versiones del sistema operativo el rendimiento de Android no era de lo mejor, pero iteración a iteración la fluidez y velocidad del SO de Google ha ido mejorando enormemente y han reducido el lag. Sin embargo, aun puede observarse cierto lag especialmente en el mundo del root y en algunas ROMs cocinadas aunque al parecer eso ya no será un problema. LagFix es una nueva aplicación que promete eliminar el lag de nuestros smartphones si somos usurios root.

De acuerdo al desarrollador de LagFix, la fuente del problema del lag es que el almacenamiento interno no está debidamente recortado cuando es necesario. Además, ejecutar la herramienta fstrim de Linux de vez en cuando corrige el problema hasta que la memoria interna se queda sin bloques libres. Otras soluciones como el montaje con discard o deshabilitar fsync pueden ser lentas o peligrosas.

LagFix es una implementación amigable de la utilidad fstrim que nos permite seleccionar qué particiones quieres recortar (se debe dejar por defecto a menos que sepas realmente lo que estás haciendo) y ejecutar el proceso fácilmente.

Cabe aclarar que esta es una aplicación recomendada sólo para usuarios avanzados. También se aconseja reiniciar el dispositivo después del proceso TRIM para que el kernel pueda reinicializar el bloque de datos.

La aplicación se recomienda sólo para usuarios avanzados, ya que llevar a cabo algunas de estas tareas que afectan directamente al sistema podrían ser dañiños para tu dispositivo. Algunos usuarios sufren de bajo rendimiento después de varios días o semanas de uso intenso. Esto se debe a un error TRIM conocido que afecta a los usuarios de dispositivos Nexus y HTC One. Los kernels con opción de montaje-discard NO están afectados.

LagFix se puede descargar desde Google Play de forma gratuita y requiere Android 2.2 o superior. La aplicación ha tenido una excelente aceptación entre los usuarios y así lo demuestra su puntuación de 4.9. Vuelvo a repetir, requiere root y se recomienda sólo para usuarios avanzados. Si no lo eres ten cuidado con lo que hagas.

Descargar LagFix (Google Play)

También puedes mejorar el rendimiento de tu Android siguiendo los tips del siguiente enlace -> Mejora el rendimiento y la fluidez de tu Android

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • ‘Shiino
    Una duda como se instala?
  • aesniper
    deberias aclarar que hay que tener cuidado con galaxy s2, note, s3 en el post, acabo de leer esto en la pagina de xda de esta app
    WARNING!
    There are some devices affected by BrickBug. Samsung Galaxy S2 and Samsung Galaxy Note are known to have it. There are also reports that some Acer A210/A211 are affected too. There is a Got Brickbug? app to test your device, but it is only intended for Samsung users. BrickBug means DEATH of your device if you try LagFix!

    asi que si algun infortunado pone esta app con kernel stock adios celular

    • Eduardo
      Gracias por tu aclaracion de la que me has salvado
      • Oliver
        Hay algunos SII con Stock Kernel q no tienen el problems del BickBug… para los q qieran hacerlo y son Stock les recomiendo se descarguen eMMC Check ahi les diran si su SII tiene el problema del BrickBug o no….
  • Nico
    ¿Funciona en Samsung Galaxy i5500?