Google acaba de actualizar la versión web de Google Play Store aplicando una nueva fuente en todo el tecto del sitio. Se trata de Roboto, la fuente introducida con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Al abrir Google Play desde mi ordenador me he topado con una agradable sorpresa. Google ha modificado la fuente en todo el sitio. Ahora vemos Roboto por todos lados, en lo cual me parece un cambio sumamente agradable ya que la fuente me gusta mucho.

Los usuarios de versiones stock de Android ya están familiarizadosconesta tipografía de letra como configuración predeterminada para todas las palabras escritas en sus dispositivos Nexus. Sin embargo, para todo el resto de usuarios Roboto como letra predeterminada puede resultarles algo raro.

Para quienes nunca han oído de él, les cuento que Roboto es una letra del tipo sans-serif introducida con Android 4.0 «Ice Cream Sandwich» en 2011 y liberada para toda la comunidad el pasado 12 de enero de 2012, durante el lanzamiento del nuevo website de diseño para Android.

Algunos usuarios han dicho que les resulta algo difícil leer las letras pequeñas, aunque en mi caso eso no es un problema. Supongo que debe tener que ver con el monitor que cada uno utilice aunque no podría afirmarlo con certeza.

El cambio de fuente puede ser un cambio insignificante para muchos (estoy seguro que varios de ustedes ni siquiera se había percatado de él) pero muy importante para otros, lo cierto es que la actualización es automática y la notarás ni bien ingreses a la Play Store desde tu PC.

¿Qué te parece este nuevo aspecto de Google Play Store? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: AP

2 Comentarios

  1. Dios mio. NOTICION!! Con este cambio mi vida cobra sentido. Soy una persona mucho mas plena y satistecha. Un 10 para google (y otro 10 al autor de la noticia por darnos a conocer tan trascendental novedad :P)

Comments are closed.