Google ha comenzado a enviar invitaciones a quienes pre-ordenaron la Edición Explorer de su Project Glass a un «hackathon» que se llevará a cabo en San Francisco y Nueva York a partir del próximo 28 de enero, donde el gigante de internet dará a conocer más detalles sobre sus lentes de realidad aumentada.

Google Glass-AZ

Para quienes no lo recuerdan, hace un tiempo Google abrió la inscripción para que los desarrolladores se inscriban y reciban una edición especial de los Google Glass (que tenía un precio de 1.500 dólares). Pues bien, hace instantes, el rey de las búsquedas ha comenzado a enviar invitaciones a aquellos que se inscribieron para una «primera mirada de Glass» y «dos días completos de hacking en la próxima API de Google Mirror» en San Francisco y Nueva York.

Esta reunión de desarrolladores se llama «hackathon» («hacker» + «marathon»), término usualmente utilizado en el ambiente de informática para referirse a un encuentro o a una maratón de desarrollo web, en el cual los programadores se encuentran con el objetivo de desarrollar software de forma conjunta.

En estos eventos, Google dará a conocer más detalles de su Project Glass y los desarrolladores podrán trabajar colecticamente para desarrollar el proyecto.

Como mencioné anteriormente, estos hackathons, llamados Glass Foundry por Google, son exclusivos para los desarrolladores del Programa Explorer de la compañía, quienes tendrán la posibilidad de contar con más detalles acerca del Project Glass.

De acuerdo a la invitación enviada por correo electrónico, los hackathons introducirán a los desarrolladores en Glass, así como su API Mirror, que «ofrece la posibilidad de intercambiar datos e interactuar con el usuario a través de REST.» Luego, los desarrolladores tendrán la posibilidad de experimentar con ellos, con los ingenieros de Project Glass a su disposición para ayudarlos.

Google Glass-3

En el segundo día, el hackathon culminará con una muestra de demostraciones que será supervisado por un puñado de jueces invitados. Google no deja demasiado claro qué tipo de recompensas recibirán los ganadores, aunque estar allí ya es un gran premio.

Estos hackathons se llevarán a cabo el 28 y 29 de enero en San Francisco y el 1 y 2 de febrero en Nueva York.

¿Ansioso por ver qué novedades traerán estos Google Glass?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Engadget