Hace tiempo que Huawei, una empresa líder en equipamiento de redes y telecomunicaciones, apuesta al mercado de smartphones Android sin llegar a calar completamente en los rankings de dispositivos más vendidos.

Como te comentamos en nuestra selección de los mejores smartphones 2013 la empresa china pretende hacer una fuerte apuesta durante este año y para ello ha creado un smartphone de grandes características que se acopla a las exigencias y modas de lo que se viene: el Huawei Ascend D2.

Huawei Ascend D2 presentado oficialmente

De acuerdo a lo esperado por los rumores filtrados durante las últimas semanas de diciembre, el Huawei Ascend D2 fue presentado ayer de forma oficial en el CES 2013 junto a otras grandes compañías como Nvidia que anuncio sus nuevos procesadores y Sony que presentó su nuevo buque insignia, el Xperia Z.

Huawei Ascend D2 : Diseño

Al ver al Huawei Ascend D2 podemos ver las intención de la compañía de emular el hermoso diseño del iPhone 5 con una carcasa ligeramente rectangular, un cuerpo construido en aluminio y bordes plateados.

Sin embargo a diferencia de este el cuerpo será curvo en su parte trasera para buscar una mayor comodidad en la mano, y se puede observar que carece de botones físicos, ya que estos estarán en la pantalla.

Sus dimensiones son de 140 mm de largo x 71 mm de ancho y 9.4mm de espesor, pero su peso alcanza solo los 170 gramos contando la gran batería de 3000 mAh.

Huawei Ascend D2 : Pantalla

La pantalla es una de las especificaciones de las que más escucharemos hablar este año y de acuerdo a la moda que se viene, el Huawei Ascend D2 posee un gran panel de 5 pulgadas LCD IPS+ con una resolucion FullHD de 1920×1080 píxeles que le da una densidad de 443 PPI y se encuentra protegida por el famoso Gorilla Glass.

Huawei Ascend D2: Procesador

En su interior el titan de Huawei posee un procesador quad-core desarrollado por la propia empresa llamado Hi-Silicon K3V2 que tiene una velocidad de 1.5GHz y  es acompañado por 2GB de RAM.

Huawei Ascend D2: Cámara

El D2 vendrá con una cámara principal que posee un sensor de 13 megapíxels con la tecnología de retroiluminado que le permite alcanzar una sensibilidad ISO superior a la otros dispositivos. También contará con una cámara frontal para videollamadas con una resolucion de 1.3 mpx.

Huawei Ascend D2: certificación IP4 y IP5

En sintonía con el Sony Xperia Z que posee las certificaciones IP55 y IP57 contra el polvo y el agua, el Hascend D2 posee las certificaciones IPX 4 y 5, lo que le da una protección contra el polvo y salpicaduras de agua, aunque no es sumergible, ya que no se encuentra sellado.

Huawei Ascend D2: Batería

La duración de la batería, otro de los puntos fuertes de este año también ha sido tenida en cuenta por Huawei. La firma  ha incorporado una batería de 3.000mAh y la tecnología QPC, que permite reducir el consumo apagando de forma automática las conexiones de datos cuando no son utilizadas, lo que resulta en un aumento del 20% en Standby.

Huawei Ascend D2: Disponibilidad

El Huawei Ascend D2 estará disponible en dos colores: Crystal Blue y Pure White en una versión de 32GB ampliables mediante tarjeta microSD, y saldrá a la venta a partir de este mes en China. Aún desconocemos las posibilidades de su llegada a otros países, pero se sabe que llegará a Japón en algún momento.

Via | Huawei Ascend D2 – Everything you need to know

1 Comentario

Comments are closed.