El CES 2013 nos está trayendo grandes novedades en materia de smartphones, y una de ellas es el Huawei Ascend D2, un prometedor dispositivo que pretende pisar fuerte en el mercado. Sin embargo, tendrá lo suficiente como para dar batalla al Samsung Galaxy S3? Lo veremos a continuación: Huawei Ascend D2 Vs Samsung Galaxy S3

Poco se puede decir que no se sepa a esta altura del Samsung Galaxy S3, sin lugar a dudas uno de los mejores smartphones Android de 2012, que tuvo un éxito rotundo en ventas y que cuenta con una gran comunidad de usuarios que prometen mantenerlo vigente por mucho tiempo más. Sin embargo, están surgiendo una nueva gama de dispositivos de marcas no tan conocidas que a base de especificaciones poderosas pretenden hacerse un lugar dentro del mercado Android, y uno de ellos es el Huawei Ascend D2, un formidable smartphone Android.

Huawei Ascend D2 Vs Samsung Galaxy S3

Diseño

El primer punto a observar es el diseño del dispositivo, y en este aspecto cabe destacar que el Huawei Ascend D2 posee un estilo similar al iPhone 5, con líneas duras y bordes curvos, color blanco y una delgadez envidiable. Sus medidas son 140 mm de largo x 71 mm de ancho y 9.4mm de espesor; su peso es de 170 gramos y en parte se debe a su gran batería.

Por el lado del Galaxy S3 nos encontramos con el ya clásico diseño de bordes redondos, líneas blandas inspiradas en la naturelza acompañados por los tradicionales colores blanco y azul, aunque hoy día es posible conseguirlo en una amplia gama de variantes. Sus medidas son 136.6 x 70.6 x 8.6 mm; pesa tan sólo 133 gramos.

Display

En cuanto al display, en el modelo chino nos encontramos con un impresionante panel de 5 pulgadas LCD IPS+ con una resolucion FullHD de 1920×1080 píxeles que le da una densidad de 443 PPI el cual se encuentra protegida por el famoso Gorilla Glass.

Por el lado del S3 tenemos una pantalla Super AMOLED de 4.8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pixele, una densidad de pixeles de 306 ppi y la protección Corning Gorilla Glass 2.

Aquí la diferencia de colores está dada no sólo por la difrencia de resolución sino por la implementación de tecnologías diferentes; sabemos que los paneles Super AMOLED entregan colores saturados, mientras que los IPS tienden a ser un tanto más realistas aunque en oportunidades menos brillantes y con colores lavados. Si bien es una cuestión de gustos, es muy probable que el Huawei ofrezca una mejor visual.

Procesador, RAM & GPU

El Huawei Ascend D2 cuenta con un procesador fabricado por la misma empresa llamado Silicon K3V2 que tiene una velocidad de 1.5GHz y es acompañado por 2GB de RAM. Su GPU es el Balong V7R1 del cual desconozco completamente su rendimiento. En líneas generales el D2 cuenta con un poderoso hardware, aunque habrá que ver los resultados de los benchmarks y el feed de los usuarios ya que son elementos poco conocidos hasta la fecha.

Por el lado del Galaxy S3 encontramos un procesador de cuatro núcleos Exynos 4412 Cortex-A9 a 1.4 GHz que vienen acompañados de una GPU Mali-400MP y 1 GB de RAM; una combinación que sabe entregar grandes resultados tanto en benchmarks como en fluidez de la interfaz.

Almacenamiento

El Huawei Asend D2 viene en una única versión de 32 GB, lo cual es suficiente aunque debo confesar que el hecho de que no cuente con slot para microSD me molesta bastante. Lo mismo he dicho con los dispositivos Nexus. Considero que la falta de micro SD en los dispositivos es más un capricho de los fabricantes que algo funcional al dispositivo, por ende considero que la falta de almacenamiento externo en el D2 es un punto en contra.

Por el lado del Galaxy S3, en cambio, encontramos versiones de 16/32/64 GB de almacenamiento interno, con la capacidad de expandir hasta 64 GB con micro SD.

Cámara

El D2 vendrá con una cámara principal que posee un sensor de 13 megapíxels con la tecnología de retroiluminado que le permite alcanzar una sensibilidad ISO superior a la otros dispositivos. También contará con una cámara frontal para videollamadas con una resolucion de 1.3 mpx.

El Galaxy S3 incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con capacidad para tomar fotos de 3.264 x 2.448 pixeles, autoenfoque, flash LED, capacidad para grabar video a 1080p y varias características interesantes como la posibilidad de grabar y tomar fotos al mismo tiempo, detección de rostro y de sonrisa, geo-tagging, estabilización de imagen y mucho más. La cámara frontal es de 1.9 megapíxeles.

OS

El Ascend D2 vendrá de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean con la promesa de actualizar prontamente a Android 4.2. que a decir verdad no incorpora cambios drásticos ni en la interfaz de usuario ni en las prestaciones, aunque siempre es bueno tener lo último.

Por el lado del S3 vemos que de fábrica trae Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque actualmente está disponible la actualización a Android 4.1 Jelly Bean.

Ambos dispositivos corren con capas incrustadas de sus fabricantes, por lo que en ninguno de los dos podremos vivir una experiencia Android 100%.

Batería

Un punto clave hoy día es la duración de la carga de los smarpthones, y en este apartado la firma china ha apostado fuerte ya que el Huawei Ascend D2 cuenta con una batería Li-Ion de 3000 mAh que promete gran durabilidad. También incorpora la tecnología QPC, que permite reducir el consumo apagando de forma automática las conexiones de datos cuando no son utilizadas, lo que resulta en un aumento del 20% en Standby.

El Samsung Galaxy S3 cuenta con una batería Li-Ion de 2100 mAh que ofrece unas formidables 11 horas y 40 minutos de tiempo de habla en 3G, uno de los dispositivos Android de mayor duración.

Otros datos

El Huawei Ascend D2 cuenta con un dato peculiar que lo destaca por sobre el modelo koreano, y es que posee las certificaciones IPX 4 y 5, lo que le da una protección contra el polvo y salpicaduras de agua, aunque no es sumergible como el Sony Xperia Z ya que no se encuentra sellado.

Conclusión

Es evidente que comparar un dispositivo que todavía no está a la venta con otro que ya cuenta con casi un año en el mercado presenta ciertas desventajas, sobre todo en lo que refiere a hardware, sin embargo las diferencias no son tales y el modelo coreano está más que vigente.

La principal ventaja del Huawei Ascend D2 por sobre el Galaxy S3 sin lugar a dudas que es su gran display de 5 pulgadas Full HD y su batería de 3000 mAh; sin embargo el modelo de Samsung cuenta con una gran base de usuarios lo que le asegura actualizaciones y todo tipo de ROMs y mods para mejorar su rendimiento sumado a que sus especificaciones no son para nada pobres; por ende la decisión está en el usuario.

Tu cual prefieres?

Via | AndroidADN

3 Comentarios

Comments are closed.